Eterna juventud. Cuál es el secreto?



¿Cuál es el secreto de la eterna juventud? ¿Usar cremas de día y de noche? ¿Pócimas, potes, ungüentos diversos, mejunjes a base de ingredientes secretos? ¿O convertirnos en VAMPIROS? Lo que darían algunos por conocer el secreto de la eterna juventud ¿Verdad?
Parece que las antiguas tribus indígenas del Amazonas sí encontraron este secreto. Lo que permitió vivir a sus habitantes más de 100 años y lo que les llevó a diferenciarse del resto por su aspecto joven, su vitalidad y el brillo que ofrecía su piel.
Estas tribus conocían la importancia de el camu camu, de nombre científico Myrciaria Dubia. Se trata del fruto de un arbusto del mismo nombre que suele medir entre tres y cinco metros, que crece de forma silvestre a las orillas de algunos ríos de la selva amazónica.
En mayor concentración la encontramos en la Amazonia peruana, a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas, pero también en Brasil, Colombia y Venezuela) y cuyo proceso de maduración se produce durante la estación de las lluvias.
Sus pequeñas flores blancas de un olor agradable ya parecen indicarnos que el camu camu es un fruto especial. Este fruto es un súper alimento porque posee una concentración de vitamina C y antioxidantes, muy superior a la de cualquier otra planta o fruto.
Para hacernos una idea, el camu camu presenta 16 veces más vitamina C natural que la pulpa de la naranja y 60 veces más que el limón. Es precisamente esta vitamina la que favorece la formación del colágeno, una proteína sumamente importante para el buen estado de nuestra piel y la causante de garantizar un cutis sin flacidez.
Además, los antioxidantes del camu camu  contribuyen a reducir los efectos negativos de los radicales libres sobre nuestro organismo.

¿Por qué son importantes los antioxidantes?


Los antioxidantes, presentes en frutas y verduras, ayudan a proteger las células de nuestro cuerpo y permiten retrasar su proceso de envejecimiento.
A medida que cumplimos años y envejecemos, las células del organismo también nos están acompañando en este viaje de la vida. Por tanto, su deterioro es inevitable y una de las consecuencias que vamos observando es una piel con arrugas, manchas o flacidez.
Sin embargo se puede luchar contra el paso del tiempo gracias a la práctica de unos buenos hábitos diarios. Nuestra alimentación, el estrés, el tabaco, el alcohol o el sol, son algunos de los elementos que inciden sobre la buena salud de nuestras células y pueden contribuir a acelerar su proceso de envejecimiento natural.
Las antiguas tribus indígenas del Amazonas al consumir en su dieta el camu camu, fruto de pequeño tamaño con un color parecido a la cereza pero con pulpa interior amarilla y con un cierto sabor ácido, estaban contribuyendo a neutralizar los radicales libres.
No nos olvidemos que los radicales libres son los causantes de la oxidación celular, así que al tomar camu camu las tribus del Amazonas frenaban los signos del envejecimiento provocado por la degeneración de nuestras células.
Un rostro luminoso, unas encías sanas, así como la apariencia de una piel mucho más joven que mostraban estas antiguas tribus del Amazonas estaba directamente relacionado con su consumo de camu camu.
juventud interior


Beneficios del camu camu para tu cuerpo


Este fruto tiene múltiples beneficios: tiene capacidad antioxidante, posee capacidad antidepresiva, ayuda a DESINTOXICAR el cuerpo, ayuda a prevenir el estrés, fortalece el sistema inmunológico, revitaliza el sistema nervioso, combate las migrañas, promueve una buena salud del corazón, favorece la absorción de nutrientes y tiene efectos antiinflamatorios.
El camu camu permite que los niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y las personas mayores, dispongan de las cantidades adecuadas de vitamina C.
Su consumo al natural nos ofrece todos estos beneficios para nuestro cuerpo, pero es cierto que hoy en día por el aumento de su demanda es más frecuente encontrarla procesada y adquirirla en forma de cápsulas como fuente de vitamina C o como producto multivitamínico.

El secreto de la eterna juventud al alcance de nuestra mano


Lo cierto es que una de las claves para seguir siendo jóvenes la tenemos nosotros. Porque la juventud tiene que ver con un estado de ánimo.
Sentirse bien con uno mismo, aceptarse, valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida como son la salud y el estar junto a las personas que nos quieren o ver la vida con la mirada de un niño sorprendiéndonos y disfrutando cada minuto de cada día, son algunos de los elementos que permitirán que nuestra vida sea más positiva.
Recuerda: Ser feliz con menos es más.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes