Paulo Coelho tiene una manera especial de llegar hasta sus lectores y tocarles el alma. Lo hace de manera suave y certera, haciéndoles ver de manera repentina algo a lo que, hasta ese momento, no lograban ponerle palabras.
Algunos de sus títulos más conocidos son “El alquimista”, “Brida”, “Once minutos”, “Adulterio”, “El manuscrito escrito en Accra” o “Aleph”
Su forma de acariciarnos con las palabras hace que sea, sin duda, un escritor especial.Sus enseñanzas y reflexiones no dejan indiferente a nadie. A continuación os dejamos 15 frases para reflexionar…
1-Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Nos hemos acostumbrado a vivir sin pensar y sin disfrutar. Estamos contaminados por las prisas de un mundo que, al mismo tiempo que nos lo da todo hecho, destruye lo mágico de la vida.
2- Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Somos los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra. Tropezar no está mal, pero hacerlo una y otra vez de la misma manera puede acabar con nosotros.Los errores son siempre oportunidades de crecer, no de mermar nuestra vida.
3- No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.4- Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.
¿Cuántas veces no hemos perdido cosas maravillosas por el miedo a perder otras? La vida consiste en eso, en elegir nuestro camino. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos tomando decisiones. De las decisiones que tomemos depende que nos limitemos o nos abramos ante la vida.
5- “Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.”
Tenemos que vivir nuestra propia vida y dejar de juzgar a los demás. Uno mismo es su senda, esa que nadie más puede ver. Es realmente placentero dejar de buscar fuera lo que llevamos dentro.
6- Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.
El amor es el sentimiento más universal que existe. Siempre, por imposible que parezca, habrá una persona que sabrá ver lo maravilloso que hay en otra.
7- No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.8-El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.
No es un sentimiento fácil. Por amor sacamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Eso sí, el amor merece la lucha, merece el desgarro y merece la alegría. El amor lo merece todo.
9-El amor empieza con una mirada,se decide con una palabra,se siente con un beso y se pierde con una lágrima, De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor preserva…
10- “El que está acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partir algún día.”
11- “Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.”
12- “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.”
13- “Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.”
14- “Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.”
15- “Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.”