Estoy intentando hacer amigos fuera de Facebook. Salgo a la calle y voy dando voces diciendo a la gente lo que he comido, cómo me siento, lo que estoy haciendo y lo que haré más tarde. Escucho conversaciones y grito “me gusta”. De momento ya tengo tres personas que me siguen: dos policías y un psiquiatra.
Es probable que este chiste te haga reír, que te guste y que compartas su ironía. Sin embargo,tengo la total seguridad de que, a su vez, remueve algo en tu interior. Seguramente te haya dejado con cierto nerviosismo del que quieres deshacerte rápidamente…
Quizás el reírte de esto es una manera de proyectar tus inquietudes, comprender y hacernos conscientes de la manera en la que nos relacionamos con el mundo.
Al reírnos jugamos con dobles sentidos, con historias cotidianas, con prejuicios. Esto nos ayuda a descifrar emociones y realidades, haciendo que todo tenga más sentido para nosotros. Pero, sobre todo, permitiendo que no reflexionemos sobre la esclavitud a la que estamos sometidos.
John Holcroft nos ilustra la realidad en la que vivimos. Este maravilloso artista nos ahorra el esfuerzo de pensar en qué estamos fallando. Algo que, por otra parte, no es necesario que nos digan. En este artículo os acercamos algunas de sus imágenes:
¿Te das cuenta de lo que el humo de tu cigarro te impide ver?
“El hábito es más fuerte que la razón” (George Sanayana)
Nuestra dependencia a la tecnología pone en jaque a nuestra capacidad para disfrutar de la vida.
No queremos verlo, pero nos pasamos la vida pegados a las pantallas de nuestros ordenadores, tablets o móviles. Daríamos nuestro reino por un reloj inteligente que nos diga cómo hemos dormido, cuántos escalones hemos subido y qué es lo que tenemos que hacer para quitarnos esos kilos de más.
Y no nos damos cuenta de que vivimos esclavos de la industria…
Ahora bien…¿qué pedimos para ser felices?
¡¡¡He aquí el mejor kit de felicidad del mercado!!!
¿Cómo estamos alimentando a nuestro ego?
¿Dónde hay más ladrones? ¿En la cárcel o fuera de ella?
¿Buscamos la clave del éxito o simplemente la compramos?
¿¿¿¡¡¡¡Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades!!!!???
No es oro todo lo que reluce. ¿O para algunos sí?