Te propongo 5 pautas o consejos para que te orienten sobre cómo silenciar esa voz interior negativa que te estresa. Te dejo también 3 vídeos interesantes que te ayudarán a olvidarte de tus problemas por un momento y quizá te sirvan de inspiración.
1) Ser consciente de tus pensamientos
Por lo general, cuando una persona está estresada no es consciente de su situación, es decir, no tiene un buen control de lo que está sucediendo en su mente. Lo primero que tienes que hacer es tomar conciencia clara de los pensamientos que cruzan por tu mente: “no voy a llegar”, “si me encuentro con tal persona no sabré qué decirle”, “no voy a conseguir trabajo”,…
Estos pensamientos están impulsando nuestros sentimientos de preocupación.
2)Escribe todos los pensamientos que tengas antes de irte a la cama.
De esta manera te darás cuenta de que tu cabeza está llena de “pensamientos bomba” contra ti.
3) Pon tu voz en segunda persona.
Esto te ayudar a lograr una distanciación de tus pensamientos. Si tienes pensamientos que te hacen sentir estúpido, escribe “Eres tan estúpido”.
4) Anota las respuestas a tus pensamientos críticos.
Adopta la perspectiva de un amigo compasivo. Por ejemplo, podrías escribir: “Yo no soy tonto. Cualquiera puede cometer un error. Tengo un montón de áreas en las que soy inteligente.”
5) Pensar en las acciones que podrían contrarrestar la voz interior crítica.
Estos pensamientos negativos pueden llevarnos a realizar conductas autodestructivas: comer más de lo normal, comida basura, abuso de tranquilizantes, alcohol…Sin embargo, existen otras acciones más positivas como son, por ejemplo, poner en práctica estas pautas que te estoy proponiendo para tranquilizar tu mente.