Cambia tu vida con tus pensamientos


El poder de los pensamientos

En este artículo encontrarás la clave para mejorar tu vida y lograr aquello que deseas. No te pierdas el vídeo del final de Deepak Chopra.
Hoy quiero compartir una de las lecciones más poderosas que he aprendido. Si pones en práctica lo que te voy a decir tu vida cambiará a mejor.
Hace cinco años leí un libro maravilloso que ha guiado mi vida. El libro se llama Piense y hágase rico, escrito por Napoleón Hill en 1937. Napoleón Hill pasó toda su vida estudiando las leyes del éxito y trabajó con algunos de los hombres más ricos de la historia como Andrew Carnegie y Henry Ford. Sus leyes del éxito han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo muy válidas en la actualidad. Si te tomas el tiempo para leer, estudiar y aplicar esos principios, te garantizo que tendrán un enorme impacto en tus resultados y también en la calidad de tu vida.
Los científicos han estimado que tenemos más de 25.000 pensamientos todos los días. El problema es que esos 25.000 pensamientos tienden a ser pensamientos que se repiten exactamente los mismos una y otra vez.
Desarrollamos patrones de comportamiento en el tiempo y nuestras vidas se vuelven muy predecibles. Dormimos en el mismo lado de la cama cada noche, tomamos el mismo desayuno, nos cepillamos los dientes en la misma dirección, llegamos a la casa y vemos los mismos programas de televisión, tendemos a cenar lo mismo y a hablar sobre los mismos temas.
Nos pasamos la semana entera de trabajo contando los días que faltan para el fin de semana. A continuación, durante el fin de semana, salimos, bebemos, vida social y nos quejamos de lo malo que es el trabajo. El Domingo por la noche empezamos a deprimirnos ante la idea de volver a trabajar de nuevo el lunes. Esta patrón de comportamiento se repite una y otra vez. ¿Sabéis que hay más ataques cardíacos los Lunes por la mañana a las 9 am que en cualquier otra hora en la semana?
La triste realidad es que el 95% de las personas tienden a quejarse reiterativamente de su situación actual sin intentar hacer algo para cambiarla. No se dan cuenta de que están creando esta miserable vida por la forma en la que piensan.

¿Cómo empezar a cambiar nuestra vida?

Para cambiar nuestras vidas debemos cambiar nuestros hábitos y para cambiar nuestros hábitos debemos cambiar nuestros pensamientos. Nuevos pensamientos conducen a nuevos sentimientos que conducen a las nuevas acciones que conducen a nuevos resultados. Esto va en la línea de la psicología cognitiva.
Pensamientos – Sentimientos -> Acciones – > Resultados
Tenemos que aprender a controlar nuestros pensamientos si queremos cambiar nuestras vidas. ¿Cuánto tiempo pasas concentrándote en lo que no quieres en la vida en vez de centrarte en lo que deseas?
Imagínate a ti mismo como una torre de transmisión humana que transmite una determinada frecuencia con tus pensamientos. Si deseas cambiar algo en tu vida, cambia la frecuencia cambiando tus pensamientos. Usa una frecuencia positiva en vez de una negativa.

Deja de quejarte

Es aconsejable centrarse en lo que queremos en la vida. Tenemos que dejar de quejarnos acerca de nuestras circunstancias actuales y aceptar el hecho de que hemos creado todo a través de nuestros pensamientos. Debemos aceptar la plena responsabilidad de nuestra realidad actual. Ahora tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas. Para cambiar nuestra situación actual tenemos que cambiar nuestros pensamientos y reorientar nuestra energía.
Si actualmente tienes un montón de deudas y continúas recibiendo facturas por correo el primer paso para darle la vuelta a la situación es dejar de quejarse por las deudas. Tienes que empezar a centrarte en la riqueza y la abundancia si quieres salir de la deuda. Estudia los consejos que te ofrecen en sus libros los gurús de las finanzas.
En los próximos días comienza a controlar tus pensamientos.
Toma nota del número de veces que te centras en lo que no quieres. Utiliza tus emociones como guía. Si sientes emociones negativas entonces debes estar centrado en algo que no deseas. Si sientes emociones positivas continúa centrándote en esos pensamientos que las generan.
Esto lleva un poco de práctica pero es el primer paso para cambiar tu vida.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes