La teoría del hijo


Cuida de ti mismo

Imagínate a ti mismo como tu si fueras un niño que necesita la protección y consejos de un padre. Tú mismo también intenta ser el mejor padre para ese niño. Dale los mejores consejos que puedas e intenta protegerle. Tú,como buen hijo, intenta hacerle caso.
Todos los que tenemos niños pequeños sabemos lo pesados que somos con ellos: “sal del agua”, “come este fruta”, “come verdura”, “no digas tonto”, “no pelées”… Muchas veces perdemos los nervios y les respondemos mal. Ellos acatan todas nuestras órdenes porque saben que sólo queremos lo mejor para ellos y perdonan nuestras malas contestaciones.
Sin embargo, qué pasa con nosotros. A pesar de que, muchos de nosotros, seguimos teniendo la fortuna de tener a nuestro padre vivo ya somos lo suficiente mayores para hacer lo que nos da la gana. Es por eso por lo que fumamos, bebemos, discutimos o nos enfadamos con los demás, no tenemos a nadie que nos consuele cuando lo necesitamos y muchas veces nos encontramos perdidos.
La teoría del hijo consiste en un desdoblamiento de la personalidad, es decir, nosotros mismos somos nuestro padre e hijo a la vez. Imagínate a ti mismo como un niño pequeño que requiere la protección de un padre sabio, bueno y bondadoso e intenta acatar sus órdenes. Escucha su voz interior que te dice: no fumes, come más fruta, no bebas, haz más deporte…e intenta hacerle caso; intenta controlar tus emociones. Puedes recurrir a él cuando tengas un problema o te encuentres indefenso. Háblate a ti mismo como le hablarías a tu hijo pequeño y, por supuesto, intenta hacerle caso.
Nadie cuidará mejor de ti que un padre o una madre.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes