El logro de metas y objetivos de aprendizaje es algo que requiere de disciplina y planificación, de esta manera podrás conseguir cualquier cosa que te propongas en esta infinita tarea de aprender.
Sí, hay algunas cosas en la vida que nunca serás capaz de aprender. Nunca voy a ser capaz de aprender física cuántica. Por alguna extraña razón alojada en nuestro cerebro hay ciertos individuos más propensos a asimilar conceptos científicos que otros. Yo siempre fui de letras puras
He aquí algunos pensamientos incapacitantes que obstaculizan el logro de tus objetivos:
1) Es difícil. No puedo hacerlo.
2) Soy demasiado perezoso.
3) Realmente no necesito hacer esto. Estoy bien como estoy.
4) Me siento triste en estos momentos. Yo no puedo hacer nada cuando me siento así.
5) Ya fallé en esto antes, así que claramente no soy capaz.
6) No merezco esto. Yo no soy lo suficientemente bueno.
Está bien, puede que no sea fácil, puede que no sea divertido pero la mayoría de las veces, con la debida investigación, formación, planificación, preparación y constancia, puedes aprender aquello que te propusiste si realmente quieres hacerlo.
Esta es la clave: hay que querer lo suficiente como para dar la espalda a las excusas confortables y sentimientos de miedo.
Si verdaderamente quieres aprender algo, te será más fácil rechazar cualquier excusa. No te subestimes, hay un montón de cosas, millones de cosas, que puedes aprender, céntrate en tus metas.
Hay recursos ilimitados para ayudarte a hacer lo que quieres hacer. Puedes utilizar Google para cualquier cosa y, lo mejor de todo, gratis. Hay libros, cursos , talleres, mentores, maestros y entrenadores disponibles para ayudarte.