Quiero una máquina del tiempo


Quizás una de las fantasías que concurrentemente tenemos, es el ser dueños de una “Máquina del Tiempo”.
Claro, la usaríamos para fines distintos.
Una parte seguro que la usaría para ir al futuro, y averiguar los números de lotería, los números del Kino, los resultados de una carrera de caballo, o las cotizaciones bursátiles enLA BOLSA DE VALORES.
Otros la usarían para ver qué les depararía el futuro: dónde estarían viviendo, con quién, qué estarían haciendo.
Pero estoy seguro que una gran proporción la usaría para regresar al pasado, y enmendar algún error cometido (por acción o por omisión).
¿Cuántas veces no quisiéramos tener esa máquina del tiempo para saber si nuestra decisión del presente será la mejor para nuestro futuro?
¿Cuántas veces no quisiéramos tener esa máquina del tiempo para echar para atrás nuestra decisión y tomar otra decisión, con mejores consecuencias para nosotros?
En vez de pedirle matrimonio a Sara, se lo pediré a Raquel. En vez de trabajar para el Gobierno, trabajaría en una trasnacional. No le dijera a mi mamá lo que le dije. Fuese más cariñoso con mis hijos.
Tantas cosas que pudiésemos hacer, ¿no?
Pero, ¡esa máquina no existe! (Por lo menos no aún).
Y es por ello que tenemos que vivir con las decisiones que tomemos. Y es por ello que debemos pensar bien cuando debamos tomar una decisión. Y es por ello que tenemos que pensar bien cuando queramos decir algo.
No siempre se nos presentan segundas oportunidades, o sencillamente, oportunidades para recomenzar o para compensar nuestras malas acciones o decisiones. Y no debemos esperar que ello aparezca.
No hay máquina del tiempo que nos ayude a arreglar lo que echamos a perder.
Seamos responsables con nuestras decisiones, y afrontemos sus consecuencias.
Luis Castellanos

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes