Estos son los datos que se agradecen.
A la hora de cocinar, hay muchas cosas prácticas que no sabemos y que siempre nos preguntamos qué podríamos hacer para solucionarlas. ¡Estos trucos te encantarán!
A la hora de cocinar, hay muchas cosas prácticas que no sabemos y que siempre nos preguntamos qué podríamos hacer para solucionarlas. ¡Estos trucos te encantarán!
1. Picar cebolla sin llorar
La responsable de la irritación ocular que origina el lagrimeo es la alinasa, una sustancia que se desprende al cortar la cebolla y que produce la emisión de una molécula irritante llamada syn-propanotial-S-óxido o propanotial. Para evitar o disminuir la emisión de la alinasa es bueno que las cebollas que se van a cortar estén muy frías. Por eso ponlas en el congelador 15 minutos antes de empezar a cortarla.
2. Encontrar aguacates maduros
Si el tallo en la parte superior se separa del aguacate fácilmente, está listo para comer. Evita apretar el aguacate porque causa deformidades indebidas.
Para que el helado no se ponga duro y no tengas que sacarlo con fuerza, envuélvelo en una bolsa de plástico para prevenir que se congele
4. Remover la cáscara de los huevos duros
Después de la cocción, toca levemente la parte superior e inferior del huevo y luego hazlo rodar con la palma de la mano para que la cáscara se desprenda de un solo golpe.
5. Evitar que las sopas o cremas formen costras cuando se enfrían
Pon papel de cocina transparente sobre la crema o salsa, tan pegado como si fuera su piel. De este modo se evita el contacto con el aire y que se forme una costra al enfriar.
6. Hacer que la fruta quede abajo
Si estás preparando sangría, por ejemplo, debes agregar la fruta primero, luego el hielo y al final el vino o licor.
7. Reemplazar cuchillos por hilo dental
Cuando se trata de cortar alimentos suaves y de manera uniforme, el hilo dental es una muy buena opción.
8. Cortar tomates cherry, uvas o aceitunas de una vez
Para cortarlos todos de una sola vez, puedes ponerlos sobre un plato, luego poner otro plato encima y pasar el cuchillo por la mitad sosteniendo los dos platos. Aprende más aquí.
9. Pelar ajo sin que tus manos queden con olor
Sacude fuertemente los dientes de ajo en un frasco. El movimiento va a separa el ajo de la piel por lo que todo lo que tienes que hacer es picar.
10. Evitar que el helado se salga por la base del cucurucho
Rellena la punta del cucurucho con chocolate fundido que, una vez solidificado, evitará que el helado humedezca la galleta y que se rompa, además proporcionará un delicioso último bocado del helado.
¿Qué te parecieron?
¿Qué te parecieron?
MIRÁ ESTE VIDEO: