ELIMINA EL ACNÉ DE TU ESPALDA SIGUIENDO ÉSTOS CONSEJOS


El acné de espalda es causado por las glándulas sebáceas hiperactivas de la espalda. Un exceso de espinillas puede generar vergüenza si la condición es severa, así también como cicatrices permanentes y manchas.

La aparición de espinillas o granos, es una afección a la piel causada inicialmente por cambios hormonales que tiene el ser humano, generalmente en la adolescencia, cuando aparece la influencia de las hormonas masculinas llamada andrógenos, tanto en hombres como mujeres.

Producto de esta hormona se genera una mayor secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, que están presentes en toda la piel y pueden variar en tamaño y cantidad según su ubicación; en la cara y el cuero cabelludo encontramos la mayor cantidad de éstas glándulas.
La mayor secreción de sebo eleva la cantidad de grasa y parte de esta grasa no se libera, causando una obstrucción de los poros, generando las espinillas o granos y puntos negros. Otras causas para la aparición de espinillas son:
  • Factores hereditarios que determinan la producción de sebo a producir.
  • La acción de bacterias presentes en la piel, especialmente la “Propinibacterium Acnes”, la cual puede producir una infección de los poros con exceso de grasa
  • Factores hormonales: en mujeres, durante los días próximos a la menstruación y en el embarazo se produce un aumento de la hormona que estimula a las glándulas sebáceas.
  • Comer demasiados alimentos que favorezcan su aparición, como frutos secos, mantequilla, chocolate, azucares, frituras, cafeína, bebidas cola. En general, las grasas dificultan el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno, lo que afecta directamente a la piel.
Elimina el acné de tu espalda siguiendo éstos consejos
    • Exfoliante natural.
    Exfoliar significa eliminar de la piel las células muertas.
    Mezclar jugo de uva en un recipiente con media taza de sal marina sin refinar hasta lograr una mezcla homogénea. Aplicar en la espalda y realizar masajes en las zonas afectadas. Dejar por algunos minutos y luego remover.
    Este exfoliante eliminará las células muertas de la piel evitando obstruir los poros y  nuevos brotes.
    • Exfóliate con una esponja abrasiva o una esponja vegetal.
    Frotar suavemente, de lo contrario, se puede incrementar la irritación en la zona de espinillas. Esto ayuda a limpiar la superficie y a abrir los poros de la piel. Esto se recomienda no más de dos veces por semana.
    • Anda a la playa.
    Mantén tu espalda sumergida en el agua salada por aproximadamente 10 minutos, luego siéntate y ponte de espalda al sol de 10 a 15 minutos, esto causará que los granos de la espalda se sequen con el sol.
    No exponer más de lo indicado al sol ya que se puede quemar la piel y de esta forma empeorara el acné
    Repetir este proceso unas 2 o 3 de veces y el resultado se observara a los días después.
    Si no puedes ir a la playa, puedes tomar el sol desde tu casa, evitando el sol e medio día, es decir, por la mañana o por las horas finales de la tarde.
    • Si realizas una actividad que te haga sudar, lo mejor es bañarse de inmediato.
    Esto se hace para que la transpiración que queda como residuo se elimine rápido y no obstruya los poros ni acumule suciedades.
    Si no es posible bañarse de inmediato, puedes aplicar pañuelos suaves, como los de algodón (“pañuelos desechables” o “papel tissue”), para limpiar la zona afectada.
    • Seca tu espalda con cuidado después de bañarte.
    No la frotes en esas zonas delicadas, ya que se pueden irritar y causar inflamación o hacer que algunos granos exploten. Utilizar toallas limpias y absorbentes para este fin.
    La siguiente fórmula te ayudará a eliminar el acné de todo tu cuerpo:
    1. 30 gr. de Raíz de Fique (Maguey).
    2. 30 gr. de Gualanday (Jacarandá).
    3. 30 gr. de Cola de Caballo.
    4. 30 gr. de Zarzaparrilla.
    5. 30 gr de Romero.
    Hervir en 2 litros de agua hasta que quede un litro.
    Beber 3 vasos al día, el primero en ayunas.
    La mayoría de estas plantas tienen la propiedad de purificar la sangre, por lo tanto, nos veremos beneficiados enormemente si utilizamos esta preparación de forma constante.
    Como ves, hay una serie de costumbres que debemos incorporar a nuestra vida si realmente queremos deshacernos del acné, ya sea de la espalda, el pecho o la cara.
    Aprovechemos éstos consejos para nuestro bienestar personal.
  • NO DEJES DE VER ESTE VIDEO QUE TE SERVIRÁ:


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes