No existe una receta del éxito. Sin embargo hay 8 rasgos que toda persona, concretamente, toda mujer que tiene éxito en su vida tiene.
1. Honesta
¿Tienes miedo? reconócetelo. Comprobarás que siendo honesta contigo misma el camino se hace más fácil.
Sé honesta con los demás. ¿Necesitas ayuda? pídela. ¿Tienes una entrevista? sé honesta respondiendo a las preguntas. La gente no debe aceptarte por la imagen que proyectas, sino por quien eres. Así que siempre honestidad por delante.
2. Resiliente
Muy diferente a la resistencia. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido. Un "aquello que no te mata te hace más fuerte".
Todas las mujeres que han logrado el éxito en su vida tuvieron que pasar por muchas dificultades y confusión, y precisamente superar todas esas adversidades es lo que les permitió conseguir sus metas. Y tú, ¿te dejarás matar o te harás más fuerte?
3. Apasionada
Ingrediente esencial. La pasión. Debes poner pasión a todo lo que haces. Habrá aspectos de una misma cosa que te gusten menos, pero precisamente la clave está en eso: adaptarte de tal manera para apasionarte con todo lo relacionado a tus metas, incluso en lo que no te guste.
4. Paciente
Cuando plantas una semilla debes esperar a que salgan sus frutos. Lo mismo pasa con la vida. Es muy probable que no veas resultados inmediatos cuando trabajas en crear y alcanzar tus metas, pero tienes que confiar en ti y en lo que estás haciendo. Además, si todo fuera tan rápido, ¿por qué no todo el mundo es exitoso?
5. Valiente
Detrás de cada mujer exitosa hay una historia de fracaso. Claro que tendrás momentos en los que quieras dejarlo todo y salir corriendo, pero piensa en todas las mujeres que más éxito tienen hoy en día. Si hubieran salido huyendo, ¿dónde estarían ahora mismo?
6. Comunicada
Es difícil darse a conocer por una misma. Afortunadamente, hoy contamos con tecnología que nos permite comunicarnos con todos los rincones del mundo. No dudes en compartir tus ideas y proyectos. Crea un blog donde informes de tu proceso y objetivos. Date a conocer a ti y a tu proyecto en las Redes Sociales...¡Lo que sea con tal de darte a conocer! Nunca sabes quién podrá estar observándote...
7. Visionaria
¿Tienes claro lo que quieres y cómo conseguirlo? Las mujeres exitosas sí. Tomate tu tiempo para identificar qué quieres y elaborar un plan estratégico para ello. Te ayudará a ver tu plan más claro y poder recurrir a él siempre que te haga falta.
8. Adaptada
¿Quiénes evolucionan? Es probable que digas que el más fuerte pero te equivocas. Los seres que evolucionan son los que se adaptan mejor a la situación. Las personas y mujeres exitosas claro que tienen un plan estratégico, pero ¿qué ocurre si las cosas cambian? que son capaces de modificarlo y adaptarse así a la situación lo más productivamente posible. Y eso, precisamente, es lo que las diferencia del resto.
Y a ti, ¿qué te falta para tu camino al éxito? Compártelo y no dudes en preguntar cualquier duda. Yo, como siempre, te espero en la próxima.
Un gran saludo y hasta la próxima,
Andrea.
Andrea.