Usos medicinales del vinagre de sidra de manzana


Nos encantan las cosas multifuncionales y el vinagre de sidra de manzana (VSM) no es la excepción.

Este gran tónico ha sido utilizado desde tiempos bíblicos para ayudar a tratar resfriados comunes e infecciones, cálculos renales, presión arterial alta, alergias, artritis y más.
Los Samurai japoneses, soldados Romanos y grupos militares a lo largo de la historia han utilizado el VSM como antiséptico, antibacterial y como energizante. A pesar de que el vinagre es ácido por naturaleza, ayuda al organismo a balancear los niveles de Ph. A continuación varios usos de este grandioso producto:

• Caspa: mezcla partes iguales de agua y VSM en una botella de spray. Rocía después de remover el shampoo, deja reposar por 15 minutos y luego enjuaga. Repite diariamente hasta eliminar la caspa y luego una vez por semana como mantenimiento.
Garganta irritada: mezclar una cucharada de VSM, una de pimienta de cayena, tres de miel sin procesar en un vaso de agua tibia. Las propiedades antibacteriales de la preparación junto a la capsaicina de la cayena aceleran la recuperación y calman el dolor.
Acidez estomacal: diluye una cucharada de VSM en agua o te cada vez que sientas síntomas de acidez estomacal. Si no soportas el sabor, puedes endulzar como un poco de miel no procesada.
Blanquear dientes: aplica directamente sobre los dientes y luego enjuaga con agua. No lo hagas muy seguido porque puede perjudicar el esmalte dental. Una opción es colocar el VSM en agua y hacer buches.
• Limpiador para todo uso: mezclar una parte de agua, una de VSM y dos a tres gotas de tu esencia preferida en una botella de spray.
Repelente de insectos para tus mascotas: aplica directamente sobre la piel de tus mascotas o rocíalo sobre el pelaje y en los lugares dónde duermen
• Verrugas, lunares y excrecencias cutáneas: humedece algodón con un poco de VSM, coloca sobre la protuberancia en la piel y fija con tirro. Déjalo durante la noche y lava bien luego de removerlo. Repite hasta que desaparezca el problema
• Quemaduras: aplica el VSM en la zona quemada lo antes posible para calmar el dolor y estimular la cura. Igualmente ayudará a desinfectar la herida (no aplicar sobre heridas abiertas)
• Moretones: calienta una taza de VSM y mezcla con una cucharada de sal. Aplica en el moretón como compresa.
Mal aliento: coloca una cucharada de VSM en una taza de agua y realiza gárgaras por 10 segundos.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO:


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes