Estos dolores a veces no se eliminan por completo y no hay una curación pero con remedios naturales es posible reducir notablemente el dolor.
Los síntomas de esta inflamación son: dolor, deformidad, rigidez o hinchazón, se d en áreas como dedos de las manos, pies, muñecas, codos, hombros y rodillas, estos dolores también se producen cadera, espalda o cuello.
La artritis es una enfermedad de tipo crónico y degenerativo que afecta también a tejidos del cuerpo y músculos. El 80 % de las personas que padecen artritis son sobre los 50 años, y es más frecuente en mujeres que en hombres.
15 Remedios naturales para combatir dolores articulares:
Apio: Alimento que alivia las inflamaciones, tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes tiene minerales la para el organismo, es depurativo, mejora la digestión, disminuye la presión arterial. Previene el cáncer y alivia los dolores articulares. Consumirlo en infusión, ensaladas o jugos.
Aceite de pescado o semillas de linaza: Son muy efectivos para la artritis y dolor articular por poseer ácidos grasos omega 3 ya que este componente disminuye el desgaste del cartílago y de la inflamación.
Ortiga: Calma los dolores, tiene propiedades depurativas. Consumir en ensaladas también en infusión poniendo algunas hojas en una taza de agua hervida, dejar reposar y beber.
Eucalipto: Calma las inflamaciones, tiene propiedades analgésicas, depurativas y antirreumáticas. Consumir en té o aplicarlo como aceite esencial y también compresas en las partes afectadas.
Jengibre: Es un gran antiinflamatorio y analgésico, se usa tópicamente para reducir la hinchazón y dolor de la artritis. Se recomienda preparar té de jengibre, poniendo una raíz en un litro de agua hirviendo, reposar y beber durante el día.
Laurel: Alivia el dolor articular y reduce la inflamación,. Hacer una infusión de laurel, poniendo a hervir un litro de agua y agregar 10 gramos de hojas y dejar que siga hirviendo por 5 minutos más, luego reposar y aplicar tibio en la zona afectada con un algodón o paño por 2 minutos, repetir la aplicación por 5 veces.
Ajo: Se aconseja consumir tres dientes de ajo al día. También se puede machacar y ponerlo en la zona de dolor. Luego machacar un ajo mezclar con jugo de limón y beberlo en ayunas al día siguiente.
Agua caliente: Aplicar compresas directamente en el dolor, calma y desinflama.
Compresas de agua fría: Aplicar una bolsa con hielo en la articulación adolorida, dejar por 15 minutos y descansar 30 en cada aplicación.
Miel de abeja: Tomar dos cucharadas de miel en las comidas.
Perejil: Hacer una infusión d perejil poniendo un puñado en un litro de agua hirviendo, dejar reposar por 20 minutos, luego colar y tomar media taza antes de las comidas.
Jugos: Tomar jugo de berro, nabo, zanahoria, apio, espinaca y remolacha. También tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana por cuatro veces al día.
Aloe vera: Tomar dos cucharadas de jugo de aloe vera mezclado con zumo de frutas 2 a 4 veces al día, calmará el dolor y la inflamación.
Cebolla y limón: Aplicar un algodón empapado con jugo de limón y cebolla cruda sobre la zona adolorida.
Quínoa: Se recomienda consumir un plato diariamente, tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas.
Recomendaciones:
Evitar el consumo de cerdo, carnes rojas, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y el azúcar.
Evitar consumir vegetales como papas blancas, frijoles, berenjenas pues contiene solamina que afecta las enzimas musculares y causa los dolores.
Realizar ejercicios ya que estar inactivo debilita los músculos y aumenta el dolor artrítico y la rigidez.