COMER HUEVO SIN YEMA NO ES SALUDABLE!!!

Hoy en dia estar en forma es una moda. Cada vez las personas sienten mas la necesidad de verse delgados, tener los llamados cuadritos y mostrar una figura despampanante, solo para poder encajar en una sociedad que es cada vez mas exigente.


En la búsqueda de la figura perfecta, podemos encontrar miles de dietas y regímenes alimenticios que aseguran brindarnos ese cuerpo esbelto que andamos buscando. Miles de productos químicos que a diario salen al mercado, son consumidos en masa y luego retirados de la venta por tantos efectos secundarios que causan a nuestro organismo.
En la búsqueda de consumir cada vez menos calorías las personas eliminan de su dieta todo lo que contenga colesterol. no sabiendo que el colesterol es necesario para el buen funcionamiento de nuestros órganos.
CUALES SON LOS TIPOS DE COLESTEROL???


Existen dos tipos de colesterol: El LDL y el HDL. El LDL es conocido como colesterol malo o colesterol de baja densidad. Este es el que causa los atascamiento o taponamiento de las arterias. Este tipo de colesterol lo encontramos presente en las comidas chatarra, la mantequilla, las leches enteras etc.
El HDL conocido como colesterol bueno o colesterol de alta densidad, este se encarga de contrarrestar los efectos del LDL, funciona como un destapador de cañería. Evita la creación de tapones en las arterias, ayuda al buen funcionamiento de nuestros órganos y mejora nuestra circulación
PELIGRO DE COMER HUEVO SIN YEMA.
A diferencia de lo que muchos piensan la yema de huevo contiene muchas vitaminas necesarias para nuestro organismo y es RICA EN COLESTERO HDL O COLESTEROL BUENO. Cuando se inician esas dietas extremas donde se elimina todo lo que contiene colesterol. Lo primero que nos dicen es que dejemos de comer huevo con yema que debemos consumir solo la clara.
Al hacer esto nuestro hígado se ve obligado a producir ese colesterol que hace falta en nuestro organismo, creando un descontrol en nuestro sistema, que se mantiene incluso después de abandonar la dieta. Nuestro cuerpo comienza a sentirse cansado por el aumento de colesterol LDL en la sangre.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes