El ambiente constantemente nos expone a hongos, polvo, moho, contaminantes y muchas otras toxinas que afectan nuestros pulmones.
El sistema respiratorio filtra estos elementos dañinos pero en algún punto puede colapsar. Existen muchas muchas acciones que puedes realizar para mejorar la salud de tus pulmones y una de estas consiste en consumir hierbas que ayudan a tratar distintas afecciones:
Eucalipto
Está presente en muchos remedios para la garganta irritada, como los jarabes para la tos por ejemplo. Esta hierba alivia la irritación y reduce la necesidad de toser gracias a un componente llamado cineol, que trabaja como un expectorante y combate la congestión nasal. Además estimula el sistema inmunológico gracias a sus poderosos antioxidantes.
Orégano
La especia que adoras colocar en tus platillos italianos también sirve para promover una mejor salud en los pulmones. Contiene ácido rosmarínico y carvacrol, que actúan como reductores naturales de histamina y descongestionantes. Básicamente mejor el flujo de oxígeno a través de las fosas nasales para que puedas respirar con mayor facilidad cuando estas enfermo o sufriendo de una alergia. El método más conveniente es consumir cápsulas de aceite de orégano.
Pulmonaria
De su nombre podemos inferir que es una hierba efectiva para garantizar pulmones más saludables. Permite aliviar la congestión nasal. También debería ayudar frente a otras enfermedades que afectan los pulmones debido a que sus componentes tienen la habilidad de combatir agentes externos que, por ejemplo, causan infecciones respiratorias.
Hoja de plátano o banana
Ha sido utilizada por siglos para aliviar la membrana mucosa irritada y calmar la tos. Estudios médicos afirman que esta hierba combate los síntomas de resfriados comunes, tos y bronquitis. También puede ayudar a incrementar la producción de mucoso para calmar la tos seca.
Lobelia
Contiene un alcaloide llamado lobelina, que ayuda a descongestionar y aflojar la flema para que puedas expulsarla cuando toses. Además facilita la respiración y relaja las fosas nasales debido a que ayuda a las glándulas adenales a soltar epinefrina
Enula o helinio
Enula o helinio
La raíz de esta hierba se utiliza comúnmente en jarabes para la tos y pastillas. Relaja los músculos de la traquea, lo que facilita la respiración. Además elimina la tos y sirve como expectorante.