A nosotras las mujeres nos encanta tener el pelo largo para lucirlo, no hay nada más desagradable que mirar nuestro cabello y ver esas puntas abiertas, quebradas y sin brillo, para evitar cortar el pelo y deshacernos de este problema.
Las puntas partidas hace que el cabello se vea reseco y maltratado, a diferencia de las creencias este no tiene relación alguna con el largo del cabello si no que más bien que están humectado e hidratado, se encuentre este.
Esto se produce por la resequedad del cabello, es decir su nombre técnico es orzuela, el proceso es el siguiente; cuando la cutícula del pelo se encuentra dañada y las fibras de la corteza divididas se producen las puntas abiertas.
Despídete para siempre de las puntas partidas con estos 7 remedios caseros:
Tips:
Crema hidratante y leche: la crema que se hecha en el cuerpo le ayudaría combatir las puntas quebradas.
Solo se debe mezclar una cucharada de crema con media taza de leche entera, después que se lave el cabello, aplicar la mezcla en las puntas, masajear con fuerza y dejar actuar 15 minutos, repetir este proceso 2 veces por semana.
Romero y huevo: hacer una especie de shampoo, y poner a hervir 10 hojas de romero. Mientras batir un huevo en 2 tazas de agua caliente, una vez listo unir ambas preparaciones y revolver bien, y aplícatelo en todas las puntas y dejar actuar por 20 minutos.
Cerveza: es un remedio casero infaltable para atacar las puntas partidas, tener a mano una lata tibia, luego te la aplicas en toda las puntas, lo ideal es ponerse un gorro térmico para que el calor ayude en el procedimiento. Dejarlo 20 minutos y lavar con mucha agua.
Aceite de oliva: sirve para hidratar el cabello, pero lo que es natural siempre llevara la ventaja.
Calentar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, aplicarlo de manera abundante en las puntas, dejar actuar toda la noche, luego al día siguiente, lavar el pelo como acostumbra.
Palta: este ayuda a tener los mismos efectos que el aceite de oliva; moler una palta, humedecer el cabello y aplicar sobre las pintas. Dejar actuar durante 20 minutos, y repetir lo mismo 2 veces por semana y se verán los cambios.
Miel y huevo: la miel un producto milagroso y nunca falla, en un recipiente batir solamente la yema del huevo con la miel.
Revolver durante 5 minutos, hasta que se forme una pasta espesa, y lo más importante es que se aplique esta mezcla después de lavarse con shampoo y antes del acondicionador.
Mantequilla, vinagre y limón: esta tiene más pasos que las anteriores, pero es especial para aquellas que tienen las puntas demasiado secas y muy florecidas.
Primero aplicar mantequilla en todas las puntas, y dejar actuar por 15 minutos y lavarse con una mezcla de ½ vaso de vinagre, ½ cucharada de jugo de limón natural y ½ litro de agua tibia. Asegurarse de tener lavadas todas las puntas, para que no quede rastro de la mantequilla, una vez listo lavarse el cabello como acostumbra.