Tener talones agrietados es más común de lo que nosotros creemos, por esta causa nuestros pies se ven feos y antiestéticos.
Además si no tratamos este trastorno, puede llegar a traer infecciones y molestos dolores…
Pero ahora te daremos unos fácil remedios naturales que podrás preparar tu mismo con la cosas que normalmente están en casa para tratar y curar los talones agrietados.
Dile adiós a los talones agrietados con estos 10 remedios caseros:
Aceite de sésamo:
Esto debes hacerlo todas las noches, coloca cantidad suficiente en tus talones hasta que se absorba por completo.
Glicerina, sal y limón:
Coloca en un recipiente agua tibia con sal gruesa, juego de limón, glicerina y agua de rosas, sumerge tus pies por unos veinte minutos.
Luego con la piedra pómez frota donde se encuentre las durezas en tus pies.
Para terminar coloca en tus pies glicerina sin diluir, limón y agua de rosas, tapando todas las zonas afectadas del talón y colócate un calcetín de algodón toda la noche.
En la mañana lo retiras con agua tibia y lo puedes repetir de cuatro a cinco días por semana.
Avena:
Avena:
Debes hacer una pasta con avena en polvo y aceite de jojoba, debes hacer esto día por medio hasta que tus talones se hayan recuperado.
Aceite de coco:
Lavar y secar muy bien los pies en las noches colocar el aceite en la zona afectada y colocar un calcetín, retirar en la mañana siguiente con agua tibia. Lo puedes repetir todos los días si deseas hasta que veas una mejoría en ellos.
Aceite de oliva extra virgen:
Empapa un algodón y masajea en forma circular el talón, colocarse un calcetín grueso y dejar actuar por una hora, luego lavar con agua tibia.
Empapa un algodón y masajea en forma circular el talón, colocarse un calcetín grueso y dejar actuar por una hora, luego lavar con agua tibia.
Aguacate y plátano:
Con un plátano bien maduro y la mitad de un aguacate haz una pasta y coloca en tus talones, déjalo actuar por diez o quince minutos y retirar.
Harina de arroz:
Debes hacer una pasta espesa con sidra de manzana, vinagre de miel y dos o tres cucharadas de arroz molido. Luego remoja los pies en agua tibia por diez minutos y coloca esta pasta, esta ayudara a sacar toda la piel muerta.
Jugo de limón y vaselina:
Debes mantener tus pies muy limpios y tenerlos en agua caliente por veinte minutos, unta los talones con jugo de limón y vaselina, colócate calcetines y a la mañana siguiente retirar.
Miel:
Mescla una taza de miel con agua tibia deja remojar por veinte minutos los talones y luego masajear en forma circular.
Parafina:
Esta es especial para cuando ya están casi formadas las heridas o hay dolor, es decir cuando ya están muy avanzados.
Lo que debes hacer es mesclar un poco de cera de parafina con un poco de aceite de coco, debes hervirlo hasta que se mesclen completamente los dos elementos luego dejarlo enfriar y colocar sobre los talones, colocar calcetines y dejarlo actuar toda la noche.