Mala Hierba con increíbles beneficios medicinales

Seguramente habrás visto este hierbajo en tu casa, en tu jardín, en los alrededores, creciendo de forma salvaje en plena calle, incluso apareciendo de entre las grietas del asfalto. Fíjate bien en la foto, y serás capaz de reconocerla con facilidad. Lo más seguro es que, quizás ni te hayas fijado porque tu mente la haya ignorado, “bah, un hierbajo sin más”. Pero no, no es un hierbajo sin más, y tampoco se merece el nombre de mala hierba, porque técnicamente es una buena hierba, de hecho, una super buena hierba con poderes medicinales para ayudar a tu salud. Se la conoce como hierba llantén o planta llantén mayor, y como hemos dicho ya, es sencillamente espectacular a la hora de mejorar tu salud, y de la cualquier persona. Así que, si la ves ahora en la calle, hazte un favor a ti y a quienes quieras, y arranca un poco de llantén. Lograrás incrementar tu salud de las siguientes maneras:
1. Astringente: El llantén es astringente, es decir, que masticando sus hojas (después de limpiarlas) logrará curarte de heridas, infecciones, y picaduras de insectos. Sí, masticando, las glándulas de la lengua harán todo lo demás para que tu cuerpo asimile sus sustancias beneficiosas.

2. Anti-Veneno: Cuando los gatos y perros sienten que se han envenenado, fíjate la próxima vez porque les verás siempre mascar esta planta, de forma muy inteligente. Así de sabia es la naturaleza. Si algún día da la terrible casualidad de que te pique una serpiente o araña en mitad de una excursión por la selva… busca esta hierba para mascar mientras vas de camino a la civilización a buscar un médico de verdad. Hará milagros de camino al hospital.
3. Anti-Inflamatoria: El llantén es un increíble anti-inflamatorio natural de total confianza.
4. Vitaminas y Minerales:  Esta mala hierba contiene todo tipo de buenas vitaminas y aún mejores minerales para tu cuerpo, incluido el siempre necesitado hierro. Las mejores hierbas que comer son las más pequeñas, como la lechuga, así saben mejor . Las grandes también, pero no son tan frescas y de sabor son algo más ácidas.
5. Anti-Mosquitos: Es un anti-mosquitos natural excelente, de hecho, muchas sabias tribus indígenas usaban ya el llantén mayor como repelente anti-mosquitos muy eficaz. También si tienes la mala suerte de que te pique una abeja o avispa. Además de mascarla, lo suyo sería que hicieras como en la foto de este artículo, y en la zona de la picadura te pusieses una hoja de llantén a modo de venda. Te la atas con lo primero que tengas a mano, cinta americana o una goma del pelo, y a tirar millas!
Además de aplastarlas, mascarlas o fumarlas (secas) también puedes hacer té de llantén o infusión de llantén mayor. Y estos serán algunos de los beneficios extras que lograrás:
– Bajar tu colesterol

– Mejorar tu diabetes
– Aliviar las hemorroides
– Ayudar con cualquier enfermedad del sistema digestivo
– Remediar problemas de vejiga
– Reducir los problemas del riñón

Y como no, también es recomendada en niños. Así que sin miedo puedes darle esta hierba a los más pequeños de la casa!


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes