PODEROSO REGENERADOR HEPÁTICO, MUY BENEFICIOSO PARA HÍGADO GRASO!!!

IMPORTANTE: NO DEJARÁS DE COMPRAR ALCACHOFAS DESPUÉS DE LEER ESTO


La alcachofa es una planta hortícola, presente en huertas y mesas mediterráneas. La parte comestible de la alcachofa es su flor, de color verde grisáceo y pétalos fuertes.

Su nombre científico es Cynara Scolymus L. de la familia asteraceae. Para griegos y romanos, la alcachofa era un manjar y también un afrodisiaco. Los griegos la creían muy efectiva para asegurar el nacer de un varón.
Al descubrirse la cinarina en la alcachofa, ésta ha pasado a ser una importante hierba medicinal.   Esta sustancia amarga, que se encuentra en las hojas, mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, estimula la secreción de los jugos gástricos, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
No dejarás de comprar alcachofas después de leer esto!

Los pétalos de esta deliciosa flor (hojas), son ricos en calcio, hierro, magnesio,
potasio y esteroles. Contiene también fibra y cinarina, un compuesto que se conoce por estimular el funcionamiento del hígado.
La alcachofa es una buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Una alcachofa entrega un 10 % de vitamina C y un 27 % de ácido fólico que necesita nuestro organismo.
La alcachofa es baja en calorías y baja en índice glucénico, lo que es excelente para bajar de peso.
Posee fitonutrientes cinarina y silimarina, antioxidantes que promueven la producción de bilis y fortalecimiento del hígado. Excelente fuente de antioxidantes.
Proporciona 60 calorías y contiene menos de 1 gr. de grasa. La alcachofa es libre de colesterol y baja en sodio. Excelente en dietas para controlar el peso.

La alcachofa puede ser un importante depurativo, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.
Actúa, regulando la secreción biliar y es indicada en algunos casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
Puede ayudar a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, muy beneficiosa en casos de hígado graso, reduciendo el colesterol alto.

Beneficios.
Para la diabetes.
El páncreas produce una hormona llamada insulina, que sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre y el almacenamiento de energía. La alcachofa favorece la liberación de grandes cantidades de insulina.
Favorece la disminución de colesterol.
Es un reductor altamente efectivo.
Favorable para perder peso.
El extracto de alcachofa es un comprobado remedio herbario para bajar de peso. Es también un buen diurético natural y puede ayudar a evitar la retención de agua y favorecer la función renal.
Es necesario tomar mucha agua, cuando se toma extracto de alcachofa, para mantenerse hidratado.
Estos beneficios también se pueden adquirir cuando consumimos alcachofas en las comidas.



Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes