Remedios naturales para combatir el higado graso


El hígado graso es más común de lo que puedes pensar, pero si lo hayas a tiempo con unos pequeños cambios en tu vida diaria podrás combatirlo fácilmente, siempre y cuando no te haya causado alguna inflamación mayor o algún otro tipo de daño.
El hígado graso se puede producir por algún tipo de enfermedad por ejemplo la diabetes. Normalmente los síntomas que presenta esta enfermedad pasan de ser percibidos pero si ya es más avanzada te puede causar síntomas como pérdida de apetito, fatiga, pérdida de peso, nauseas, debilidad, poca concentración, y confusión.

Existen dos tipos del hígado graso no alcohólico y el hígado graso que es causado por el exceso de alcohol, ahora te daremos los síntomas de cada uno para que los puedas identificar.
Hígado graso no alcohólico:
Esta es una de las primeras causas de la cirrosis, esta es una enfermedad que no deja funcionar de la mejor manera al hígado.
Lo que hace es que el tejido sano del hígado se convierta en uno cicatrizado así deteriorando el funcionamiento de él.
Una de las causas más comunes del hígado graso no alcohólico es la obesidad ya que el hígado no puede procesar todas las grasas que le van llegando y así se acumularan.


Hígado graso alcohólico
El hígado cuando se deteriora por el exceso de alcohol es incapaz de procesar las grasas del cuerpo, y por eso mismo se van acumulando allí.
Pero lo bueno de todo esto que si la persona que lo sufre deja el alcohol esta enfermedad desaparecerá por sí sola, más o menos en un mes y medio de dejar de consumir alcohol.
Remedios naturales para combatir el higado graso:
Pomelo:
El pomelo es ideal para el hígado graso, ya que es diurética y eliminadora de grasas.
Además sirve para la prediabetes.
Dejar el alcohol:
Si sufres de hígado graso lo primero que debes hacer es dejar el alcohol, como te dijimos anteriormente un hígado alcoholizado no puede procesar las grasas y se irán acumulando allí.
Dejar comida chatarra (gaseosas, frituras, dulces, etc.):
El exceso de grasa hace que el hígado no pueda procesar todas las cantidades que a él le van llegando y lo que ara será ir acumulando cada vez más y más.
Jengibre:
El jengibre ayuda a bajar los triglicéridos y es un excelente antioxidante.
Para bajar los niveles de grasa puedes tomar jengibre caliente o frio dos o tres veces por día, y si gustas añadirlo a tus ensaladas.



Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes