Los orzuelos en los niños suelen producirse porque generalmente, no acostumbran sus manos a una higiene constante, ya que juegan con tierra, juguetes y otros objetos que contienen microbios. Refregando los ojos con sus manos provocando la aparición del orzuelo. En los adultos mayor parte se presenta por no manejar una higiene adecuada en los lentes de contacto.
Dato preventivo: no poner muchos maquillajes o cosméticos en la zona, lavar los parpados con agua de manzanilla y no rascar las pestañas con las maños sucias.
Remedios Caseros Para El Orzuelo
1) Moleremos un puñado de hierbabuena, el cual nos verterá un aceite el que aplicaremos sobre nuestro orzuelo, por un periodo de 5 minutos, para luego retirar con un poco de agua tibia.
2) A través de un cotón untado en el gel del Aloe vera, aplicaremos reiteradas veces durante el día.
3) Lavaremos una zanahoria y la trozaremos, para hervirla durante 20 minutos, la envolveremos en una gaza o paño limpio, para aplicarla sobre el orzuelo.
4) Con malva prepararemos un fluido el cual a través de un cotón lo aplicaremos sobre el orzuelo.
5) En ½ taza de agua herviremos por 5 minutos unas semillas de cilantro, la cual dejaremos enfriar para limpiar durante el día nuestra pupila afectada por el orzuelo.
6) En 1 litro de agua herviremos 20 gramos de flores de aciano y con un cotón untaremos en nuestro orzuelo.
7) Aplicaremos gazas tibias durante unos 10 minutos, 4 veces durante el día.
8) Herviremos unas hojas de acelga, las cuales colaremos y aplicaremos durante 30 minutos 3 veces al día, sobre el orzuelo.
9) frotaremos un llave o argollas matrimoniales darles una temperatura caliente, aplicaremos sobre nuestro orzuelo ya que la temperatura elevada de estas lo podrán combatir.
10) Usar papas cortadas en rodajas para aplicar sobre el orzuelo.
11) Herviremos en 1 litro de agua para aplicar durante 3 veces por día mediante un paño.
• 10 gramos de tomillo
• 10 gramos de cola de caballo
• 25 gramos de manzanilla
• 10 gramos de cola de caballo
• 25 gramos de manzanilla
12) Calentar un poco de nuestra saliva y con el dedo índice bien limpio aplicaremos sobre el orzuelo.