5 TRATAMIENTOS NATURALES PARA ATENUAR ARRUGAS DEL ROSTRO

La apariencia de la cara es muy importante, ya que es lo primero que se observa de una persona, se necesita tener una buena apariencia ya que los primeros 5 segundos es donde se divisa la imagen del rostro de una persona con otra. En otras palabras se puede decir que la cara es la carta de presentación del ser humano.


La arruga en la cara indica que hay pliegues o surcos que se crean en la superficie de la piel. Generalmente se da por efecto de la edad: con los años, el organismo produce menos colágeno, menos células nuevas, por lo que la piel ya no se renueva tan eficazmente.
Por eso es importante cuidar nuestra piel, no exponerla al sol ya que los rayos están cada vez más peligrosos, y más aun para las pieles de color claro. Un buen cuidado de la piel ayuda a evitar arrugas en la cara y mantener una piel saludable.
Clasificación sobre tipos de piel
Piel seca
Esta piel se caracteriza por una tendencia a la sequedad, tirante y ásperas en algunas zonas, también por tener poros finos, el color es más opaco y tiende a agrietarse.
Piel Normal
Esta piel se identifica por estar siempre hidratada y su textura es compacta. Sin embargo, al transcurso de los años, la piel igual se va deteriorando y puede sufrir transformaciones. Esta piel no está propensa a estar seca.
Piel Mixta
Esta piel se caracteriza por mantener grasosa la “Zona de T” de la cara (frente, nariz y mentón). Las demás zonas, específicamente en las mejillas, es piel seca.
Es recomendable para esa piel aplicar productos específicos para piel oleosa al momento de la limpieza.
Piel grasa
Se reconoce esta piel cuando las glándulas sebáceas producen una gran cantidad de grasa y esto provoca la obstrucción de los poros.
Uno de los beneficios de esta piel es que envejece con lentitud, sin embargo no hay que dejar de colocarse crema.


5 Tratamientos Naturales Para Atenuar Arrugas Del Rostro
1. Crema de Pepino, Yogurt y Aloe Vera
Pelar la cascara del aloe vera y rescatar lo del interior de la planta, que es el gel, creando una pulpa de aloe vera, luego utilizar la mitad de un yogurt natural (sin sabor) y para finalizar cortar rebanadas de pepinos. Todos estos ingredientes se van a la licuadora hasta llegar a formar una especie de crema consistente, al instante aplicar en la zona afectada de las arrugas, mantener la crema hasta que penetre en la piel, y dejar actuar por 15 minutos, y enjuagar.
El aloe vera contiene principios activos como minerales, vitaminas, etc., y nos sirve para mantener la piel de nuestro rostro saludable y sin arrugas.
2. Puré de Papas
Pelar la papa, hervirla y molerla haciendo un puré, a esto se le agregara una cantidad pequeña de jugo de limón, aplicar en la arruga por 15 minutos y retirar. Para lograr una mayor efectividad realizarlo diariamente.
Las propiedades que tienen las papas harán que tu rostro luzca mucho mejor y arreglara el cutis dañado.
3. Puré de Coliflor
Hervir la coliflor hasta que se suavice, luego realizar un puré de coliflor, se debe aplicar directo al rostro, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar.
Además, la acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la coliflor sea beneficioso para nuestra piel, y también para el oído y aparato respiratorio.
4. Crema de Zanahoria
En una licuadora, poner una zanahoria y medio litro de agua, llegar hacer una especie de loción, aplicar en el cutis con un algodón. Dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
La zanahoria ayudará, ya que contiene altas cantidades de antioxidantes por lo que será beneficioso para prevenir el envejecimiento de la piel.
5. Leche
Tomar un paño, que sea preferentemente de textura suave, sumergirlo en un pote con leche y aplicarlo lentamente por la cara, dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar.
La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos y estos eliminan las células muertas y a la vez estimulan el crecimiento de colágeno, lo que provoca la disminución de arrugas.
Generalidades
• Es inevitable que salgan las arrugas, sobre todo cuando la persona va aumentando su edad con los años. Quizás no se pueden ocultar 100% las arrugas, pero si se puede retrasar su aparición.
• La acumulación de expuesta al sol también es un punto muy importante. Se recomienda usar anteojos negros en verano, para que así no se formen las temidas llamadas “patas de gallo” que se forman al lado de los ojos.
En muchos lugares se utilizan quitasoles e incluso máscaras para evitar el contacto directo de la luz solar en la cara.
• Se recomienda beber abundante agua, tener el cuerpo hidratado y evitar fumar, ya que el cigarro reduce la circulación de la sangre a los capilares, esto hace que el oxígeno reduzca los nutrientes que llegan a la piel.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes