Esta enfermedad es porque se acumula grasa sin una inflamación en el tejido apático ni daños en el órgano. A eso se le llama hígado graso simple.
Estos consejos naturales te ayudarán a limpiar tu hígado y mantenerlo sano por medio de una alimentación balanceada, recordemos que una comida correcta es también una excelente medicina…
8 tips de alimentos que limpiaran su hígado naturalmente: (remedios caseros)
1. Ajo: Es muy buen alimento que limpia el hígado. Reactiva las enzimas que borran las toxinas, mientras la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen su hígado sano y limpio.
También es fácil de agregar a sus platos de comida; comer más ajo es un cambio muy simple que ayudara mucho.
2. Cúrcuma: Es curry amarillo y se puede añadir para darle un sabor especial a sus guisos y platos vegetarianos. Le ayudará a desintoxicar su hígado y borrar esas sustancias cancerígenas.
3. Aceite de oliva: Aceites orgánicos prensados, semillas de lino y cáñamo, tienen una base de lípidos que absorben las toxinas de su cuerpo. Se agrega a la comida un par de veces a la semana y el hígado disfrutará de sus beneficios.
4. Frutas cítricas: Contienen muy altos niveles de vitamina C, y funciona como antioxidante natural. Los frutos son buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son mas para esta tarea. Se consumen con moderación ya que consumir muchas de ellas puede que causen efectos no deseados.
5. Almendras: Son muy ricas y contienen muy altos niveles de arginina un aminoácido que ayuda mucho a desintoxicar. Son sabrosos en ácidos grasos omega-3 y glutatión, y apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.
6. Granos enteros: El arroz integral entre otros cereales tienen altos niveles de vitaminas B- complejas. Es tas ayudan a la función del hígado en un numero de maneras, incluyendo la mejora de la metabolización de grasa, la descongestión del y su función en general. Trata de evitar los alimentos hechos con harina blanca y opta por alternativas de trigo integral en lugar.
7. Vegetales de hoja verde: Son buenos para todo el cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas en la sangre, y los verdes también neutralizan metales pesados, pesticidas y otros productos químicos.
8. Te verde: Contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado.