Cómo evitar mareos y náuseas durante un viaje

Uno de los problemas más comunes a la hora de viajar son los mareos y las náuseas provocadas por el movimiento.


Algunas personas no tienen problema para viajar por carro pero si se suben a un barco, tren o avión se marean y les dan náuseas. Por otro lado, hay personas que aún el andar en carro les afecta. No se conoce a ciencia cierta por qué una persona se siente mal cuando viaja en algún medio de transporte.
Pero se cree que puede ser por algún conflicto entre los órganos relacionados con el movimiento. El cerebro percibe el movimiento cuando recibe señales del oído interno, los ojos, músculos y articulaciones. Cuando estas señales no coinciden, el resultado es el malestar por movimiento. Por ejemplo, en un barco el oído interno percibe el movimiento pero los ojos no.
Sin embargo, personas ciegas también experimentan malestares por movimiento. Por lo que la visión no es tan determinante a la hora de buscar una explicación para este malestar.
Por otro lado, sin los órganos de detección de movimiento del oído interno, la enfermedad por movimiento no se produce, lo que quiere decir que el oído interno sí es clave a la hora de determinar la causa del malestar por movimiento.
Los síntomas más comunes del malestar por movimiento son náuseas, vómitos y mareos. Pero algunas personas también experimentan sudor frío y dolor de cabeza.

Cómo evitar malestares a la hora de viajar

1. Tanto el jugo de papaya como el jugo de piña son buenos para prevenir las náuseas. Se puede tomar un vaso de cualquiera de estos dos jugos antes de viajar en barco, avión o tren.

2. Tomarse una cucharadita de jugo de jengibre antes de viajar también es un buen remedio casero para evitar los malestares por movimiento.
3. No lea mientras va en el medio de transporte.
4. Enfoque la mirada en el horizonte.

5. Llévese unas galletas de soda y un refresco de ginger ale. Si se empieza a sentir mal tómese la ginger ale y coma unas galletas de soda.
6. Vea por el parabrisas del frente en lugar de las ventanas del lado.
7. Parar cada dos horas si se puede.
8. Beber dos tazas de manzanilla al día en los días cercanos al viaje.
9. El malestar por movimiento puede ser menor dependiendo de dónde se siente. Si va a viajar por barco, pida asientos en el centro del barco. Algunas personas recomiendan sentarse en la cubierta pero otras dicen que subir a la cubierta puede provocar mareos al ver el mar ondearse. Aquí ya sería cuestión de cada quien. En lo personal, yo me siento mejor en la cubierta.
Si va a viajar en avión, pida un asiento sobre el borde frontal de un ala. Cuando vaya en el avión dirija el aire de ventilación hacia su cara.
Si va a viajar en tren, pida un asiento en las primeras filas, al lado de una ventana y que usted quede viendo hacia el frente.
Si va a viajar en carro, siéntese en el asiento del frente.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes