Lo que es sorprendente es que la forma en que se prepara puede añadir aún más valor nutricional de esta hortaliza ya altamente nutritiva y popular.
¿Sabías que la reducción de los floretes en pedazos más pequeños y los tallos en rodajas finas y dejar que repose durante 5 a 6 minutos antes de cocinar mejorará sus propiedades anticancerígenas?
Cortar el brócoli en trozos más pequeños rompe las células y activa una enzima llamada mirosinasa. El mirosinasa convierte algunos de los productos químicos que contienen azufre que se encuentran en el brócoli (glucosinolatos de llamadas) en otros productos químicos que contienen azufre (llamados isotiocianatos) que la investigación ha demostrado que contienen propiedades cancerígenas preventiva no se encuentran en los glucosinolatos. Estudios en realidad han identificado mecanismos específicos, como los cambios en los procesos genéticos celulares, que están involucrados en el aumento de la protección del cáncer.
La mirosinasa se activa específicamente por el ácido ascórbico (vitamina C), rociando el brócoli en rodajas con un poco de zumo de limón, una excelente fuente de vitamina C, antes de dejar que se sientan también puede ayudar a aumentar la mirosinasa actividad. Una vez que el brócoli se calienta, incluso si es sólo ligeramente al vapor, la enzima mirosinasa se convertirá inactivada. Por esta razón, el corte en lonchas de brócoli 5-6 minutos antes de vapor permitirá la enzima para ir a trabajar y convertir algunos de los compuestos que contienen azufre antes de cocer al vapor.
Esto puede plantear la cuestión de si no sería preferible dejarde cocinar el brócoli y comerlo crudo permitiendo que las enzimas para continuar funcionando. Mientras que, por supuesto, esta es una opción, preferimos recomendar ligeramente cocinar brócoli. Cocina ligera tiende a suavizar materiales fibrosos ayudar a la digestión y el aumento de la asimilación de los nutrientes potencial.
Un estudio ha demostrado que aunque puede haber más vitamina C en un tallo o floretes de brócoli crudo, absorbemos la vitamina C un poco mejor una vez que el brócoli se ha cocido al vapor o hervida. En un estudio cuidadosamente controlado, la disponibilidad de la vitamina C de brócoli crudo se comparó con la disponibilidad de brócoli cocido, gajos de naranja y zumo de naranja. Todos los alimentos formas de vitamina C mostraron igual biodisponibilidad, a excepción de la vitamina C de brócoli crudo, que se absorbe tan bien.
Ligeramente Cocinado
Ligeramente Cocinado
De importancia clave es la definición de “ligeramente cocidos”. Brócoli ligeramente cocinado tiene un color verde brillante y no ha sido al vapor o hervido durante más de 3-5 minutos. Overcooking cualquier vegetal disminuirá su valor nutricional.