Cuando sufrimos de inflamaciones, de heridas o de desgastes que comprometen los huesos, el cartílago de las coyunturas, los tendones, la rotura de los ligamientos y los músculos relacionados, pueden ocurrir dolores en la rodilla.
Pero, a pesar de ser una zona más bien delicada, no siempre es necesaria una operación.
Los dolores a las rodillas conciernen a una multitud de gente, alcanzando una cifra millonaria país a país. No solamente la gente de tercera edad está involucrada, sino que de todas las edades. Los dolores pueden ser agudos y hasta tener un desarrollo crónico. Pero según la causa, los dolores a la rodilla pueden variar bastante.
Paralelo a heridas y accidentes a través del deporte, la artrosis es la razón más común para los dolores a la rodilla. La artrosis puede complicarse, a través de posiciones comprometedoras de las coyunturas (como por ejemplo las piernas cruzadas, o en posición de O ó X), o de fuerzas implementadas de forma equivocada, por problemas de sobrepeso o de daños sufridos durante la niñez o juventud.
Cuando niños se quejan de dolores a la rodilla muchas veces, el crecimiento puede ser la razón.
Cuando niños se quejan de dolores a la rodilla muchas veces, el crecimiento puede ser la razón.
Para poder tratar los dolores a la rodilla lo primero es buscar soluciones simples a través de métodos caseros, como por ejemplo usar un vendaje estabilizante. Si eso no parece ayudar es menester la visita al doctor. Después de un chequeo por ultrasonido o una tomografía de resonancia magnética el ortopeda puede dar su diagnóstico , del cual dependerán los siguientes tratamientos.
La terapia tradicional
No es necesario dejarse operar de inmediato o colocarse una prótesis. Generalmente lo primero que se hace es recetar medicamentos que ayudan a impedir las infecciones, contra los dolores o medicamentos que contienen cortisona inyectados directamente a la coyuntura.
Con fisioterapia y entrenamiento especial se puede alcanzar un fortalecimiento en los músculos que están situados alrededor de la rodilla. Si se ha ordenado no mover la rodilla, existen otros métodos como por ejemplo terapias de frío o calor, terapias de baños especiales, de vendajes ortopédicos, de plantillas, terapia de ultrasonido o el uso de muletas.
Formas de curación alternativa
También el arte de curar natural ofrece diferentes posibilidades para aliviar el dolor de rodilla de forma efectiva.
La acupuntura como método para aliviar el dolor, que proviene de la medicina china tradicional, es utilizada para sanar el dolor de rodilla.
Otra terapia alternativa que ayuda contra estos dolores es el masaje en base de las enseñanzas del ayurveda o la terapia con el uso de sanguijuelas.
Si los dolores no se dejan mejorar a través la ayuda con estos métodos alternativos, recién ahí uno puede comenzar a pensar sobre una operación para poder vivir sin dolor de por vida.
Antes de acudir a una operación le sugerimos buscar ayuda a través de métodos más suaves sin la necesidad de abrir el cuerpo y entregarse a los riesgos de una operación. Recién ahí usted podrá estar seguro que la operación es el último recurso.