¡CONSEJOS GENIALES PARA DESHACERSE DE MORETONES RÁPIDAMENTE!

Creemos que no hay persona que no haya tenido un moretón en algún momento de su vida… por otro lado no estamos exentos a conseguir uno en un futuro posible, sobre todo si practicamos algún deporte a menudo o si somos descuidados, por lo tanto estos consejos nos servirán bastante!


Antes que nada, se deben evitar los anticoagulantes, drogas que previenen la coagulación de la sangre, ya que hace que la sangre se propague rápidamente a través del área dañada, lo que puede producir una gran contusión.
Un ejemple perfecto de un anticoagulante es la aspirina, así que no se te ocurra tomar una si tienes un moretón. Si lo que quieres es que el moretón pierda tamaño lo que tienes que hacer es “elevarlo” (hacer que la sangre fluya en sentido contrario del área afectada). Cuando el moretón aparece recientemente, debes limpiarlo de inmediato para ayudar al cuerpo a que combata las bacterias.
Mantener cubos de hielo envueltos en tela por 30 minutos sobre un moretón puede reducir la hinchazón. Si se aplican compresas calientes, en vez del hielo, esto abre los capilares, lo que aumenta la respuesta del sistema inmunológico.
Una dieta apropiada y un estilo de vida activo, disminuyen tu presión arterial, lo que significa que las opciones de que tengas un moretón también disminuyen. Muchas gente piensa lo contrario, pero están equivocados.

El Aloe Vera es conocido por sus propiedades curativas para las quemaduras solares, cortes, raspaduras y moretones. Si no tomáramos ninguna acción, podría tomas semanas para que un moretón desaparezca naturalmente, pero si aplicáramos gel de aloe vera, los moretones desaparecerían de un 30% a un 50% más rápido. El gel se filtra por debajo de la piel hacia los vasos sanguíneos rotos, impermeabilizándolos contra suciedades y bacterias.

Otro gel que tú y los atletas pueden usar es el de árnica, gel que se extrae de esta planta.
No mucha gente sabe esto, pero beber batidos y comer hamburguesas debe ser evitado o al menos ser consumidos en cantidades mínimas cuando se tienen moretones. ¡En vez de eso debes devorar frutas y vegetales!
Si eres alguien a quien fácilmente le salen moretones, es recomendable que tomes 200 mg. de vitamina C todos los días. Alternativamente, éstos dos suplementos- pycnogenol y extracto de arándano- pueden ayudar. El pycnogenol fortalece las arterias y venas y además mejora la elasticidad de la piel.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes