Hay ciertos alimentos que son cardiosaludables y realmente pueden actuar como medicamentos para la sangre y los vasos sanguíneos del cuerpo.
Esta es la lista de los mejores alimentos que se pueden tomar para revertir las enfermedades del corazón ya existentes o para prevenirlas.
Lista de los mejores alimentos para prevenir la obstrucción de las arterias.
1. Eliminar los refrescos.
Las estadísticas han enumerado una cifra asombrosa de 180.000 personas que mueren cada año en todo el mundo debido al consumo de bebidas azucaradas, especialmente las gaseosas. Cerca de 45.000 de esas muertes son por ataques al corazón.
Las personas que toman muchas bebidas carbonatadas tienden a ganar peso, se convierten en diabéticas, y entonces sufren bloqueos cardiacos prematuros conforme pasa el tiempo.
Los refrescos también son conocidos por elevar los niveles de azúcar en la sangre, y dañar los vasos arteriales.
Investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que las mujeres que consumían más de dos bebidas azucaradas en el día, eran un 40% más propensas a desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellas mujeres que bebían menos.
Y los hombres que bebían más refrescos eran un 20% más propensos a tener ataques al corazón que aquellos que bebían cantidades muy pequeñas de bebidas gaseosas.
Por tanto, evite beber estas bebidas gaseosas y sustitúyalas por otras más saludables como él te frio.
2. Comer muchas verduras.
Los vegetales son ultra ricos en minerales, vitaminas, fibra y fitonutrientes especiales, todos los cuales son beneficiosos para el corazón.
Cada día vaya aumentando en una porción la ingesta de frutas y verduras de lo que comía el día anterior, y siga esta rutina durante una semana entera.
La siguiente semana trate de añadir otra porción más. Y realice esto así hasta que llegue a la semana en que haya aumentado en 5 porciones, aunque lo ideal es llegar a estar entre las 8 y las 12 porciones.
3. Verduras de hoja verde.
La remolacha, lechuga, rúcula, espinaca y la col rizada están llenas de nitratos que se absorben del suelo.
Durante el proceso de la digestión, los nitratos se convierten en óxido nítrico, un importante gas que hace que las arterias resistan la contracción, la coagulación de la sangre y el desarrollo de la placa, por lo que evita que se produzcan accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
4. Especias y hierbas.
Muchas especias y hierbas sirven como una buena medicina para el cuerpo.
Las especias y las hierbas son concentrados de plantas, es decir, que contienen los mismos compuestos de protección que usan las plantas para protegerse de enfermedades y plagas.
Cuando se consumen especias también se protege a las células de nuestro cuerpo contra las infecciones.
El ajo es el más conocido para ayudar a reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir los riesgos de desarrollar enfermedades del corazón.
La curcumina de la cúrcuma puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, los triglicéridos y el colesterol.
El jengibre es un buen compuesto antiinflamatorio, y la canela mejora el flujo de la sangre.
5. Pescado.
Hay ciertos tipos de pescado que pueden ser ricas fuentes de ácidos grasos Omega-3, que son saludables para el corazón.
Estos ácidos grasos son conocidos por ayudar a reducir la inflamación, reducir los niveles de triglicéridos, estabilizar las alteraciones del ritmo cardíaco y también reducir la presión arterial.
Las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa en las arterias.
Tipos de pescado beneficiosos para la salud son el salmón, la caballa, anchoas, sardinas y el arenque.