4 Remedios Caseros Para Deshacerse Rápidamente De Las Infecciones De Los Senos Paranasales
Las infecciones a los senos paranasales son conocidas como esas molestosas enfermedades que invaden la vida durante varios días, en cierta época. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden deshacerse de la basura que atormenta a tu nariz.
Los síntomas de una infección en los senos incluyen sensibilidad facial, dolor, presión, dolor de cabeza, rigidez nasal, secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.
Si tiene cualquiera de éstos síntomas es que tiene una infección en los senos paranasales.
Aquí tiene 4 de los mejores remedios caseros para deshacerse rápidamente de las infecciones de los senos paranasales:
1. Cúrcuma.
Esta especia es un antibiótico, antiviral y antiinflamatorio, y se puede utilizar para eliminar la infección de los senos paranasales. La curcumina, un principio activo que se encuentra en la cúrcuma, es buena para la congestión ya que ayuda a curar la inflamación de la cavidad del seno, así como despejar las vías respiratorias.
Mezcle cúrcuma en polvo con un vaso de agua tibia y haga gárgaras varias veces al día durante unos días. También se puede mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con un vaso de leche y un poco de miel y tomar esta bebida diariamente durante una semana.
Otra opción es hacer un batido mezclando dos trozos de raíz de cúrcuma, zumo de limón, una cucharada de miel, una pizca de de pimienta cayena, un plátano y media taza de agua. Se debe tomar esta bebida diariamente hasta que la infección haya desaparecido.
2. Cebolla.
Las cebollas son un gran descongestionante, abren los senos paranasales y combaten las bacterias y los hongos debido a los compuestos de azufre que contienen.
Pique una cebolla en trozos pequeños y póngalos en una olla con agua a hervir durante 5 minutos, a continuación inhale los vapores durante un rato. Luego cuele el agua y bébala. Haga esto un par de veces al día durante una semana y desaparecerá la infección de los senos.
3. Aceite de Orégano.
Este aceite es antiviral, antibacteriano y antifúngico, a la vez que es antiinflamatorio y un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.
Ponga un par de gotas de aceite de orégano en media taza de agua hirviendo. Inhale el vapor para despejar la congestión y abrir los senos nasales. Haga esto todos los días hasta que desaparezca la infección. También se puede usar poniendo un par de gotas en un vaso de agua y tomarlo 2 veces al día.
4. Rábano Picante.
Al igual que la cebolla, el rábano picante contiene azufre y es un buen antibiótico natural, a la vez que elimina la mucosidad de las vías nasales.
Póngase rábano picante rallado fresco en la boca y déjelo en la boca hasta que se disipe el sabor antes de tragárselo. Repita esto varias veces al día durante una semana hasta que la infección desaparezca.