El apio es una verdura que puede ser usada como planta medicinal. Es muy utilizado en diversas recetas de sopas y ensaladas, y también puede ser utilizado como remedio casero para bajar de peso y para el tratamiento de trastornos renales.
Beneficios y propiedades del apio
El apio posee diversos beneficios para la salud debido a sus propiedades diuréticas, expectorantes, laxantes, tónicas y es rico en flavonoides, vitaminas y minerales que fortalecen las defensas inmunitarias y el metabolismo.
Por ser diurético, el apio elimina las toxinas acumuladas en el organismo, combate la inflamación y ayuda a adelgazar. El apio es rico en agua, potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas B y C.
Además de aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, el apio aumenta el apetito y facilita la digestión a la vez que aumenta los movimientos naturales del intestino, previniendo gases y cólicos, neutralizando el exceso de bacterias responsables de las fermentaciones intestinales. De esta forma actúa como un laxante suave gracias a su fibra.
Indicaciones del Apio
Disminuye piedra en la vesícula, cálculos renales, gota, cistitis, reumatismo, anemia, nefritis, hepatitis, virus, lesiones, afonía, secreción pulmonar, disentería, anorexia, problemas digestivos, dolor de estómago, ictericia, retraso de la menstruación, gases, ronquera, congestión de pecho, diabetes.
Y si eso no fuera suficiente el apio también:
– Refuerza el sistema autoinmune, debido a su contenido en sustancias antioxidantes.
– Refuerza el sistema autoinmune, debido a su contenido en sustancias antioxidantes.
– Mejora el acné al favorecer la depuración de la sangre y tener propiedades anti bacterianas.
– Ayuda a desinfectar heridas y quemaduras, facilitando su cicatrización cuando se utiliza de forma tópica.