Debemos destacar que la granada es rica fuente de vitaminas y minerales. Aporta vitaminas como la vitamina A, B5, C y E. además, contiene calcio, potasio, y hierro. Junto con todas estas vitaminas y minerales beneficiosas, la granada también contiene una alta cantidad de fibra.
Para perder peso:
La granada es conocida como aliada en la pérdida de peso. El consumo de jugo de granada como complemento en la dieta, ayuda a eliminar las toxinas y a aumentar los niveles de energía, potenciando los efectos de la dieta y el ejercicio.
Además, la granada es una fruta rica en beneficios para la piel, gracias a sus antioxidantes, previene la aparición de arrugas tempranas, ya que combate los efectos de los radicales libres, promoviendo la apariencia de una piel más joven. Su jugo también se puede aplicar sobre la piel para obtener estos beneficios.
¿Cómo comer la granada para adelgazar?
Elimine de su dieta todos los productos procesados, empieza a comer saludablemente cada tres o cuatro horas. Las comidas deben consistir en verduras frescas o frutas, proteínas magras y granos enteros.
– Desayuno: omelette de clara de huevo con ½ taza de vegetales, ½taza de fruta, té verde
– Media mañana: zanahorias pequeñas, apio, ½ taza hummus
– Almuerzo: Pechuga de pavo sándwich con espinacas y tomate en pan de grano entero, ensalada de espinaca pequeña
– Media tarde: ½ taza de ensalada de atún graso con seis galletas de alto contenido de fibra
– Cena: 4 onzas de salmón a la parrilla, ½ taza de arroz integral, 2 tazas de verduras cocidas
– Snack: dos claras de huevo con una pizca de sal marina.
Debes agregar dos granadas a tu dieta cada día, coma todas las semillas de la fruta a primera hora de la mañana con el desayuno y la segunda granada cómela a la media tarde.
Es importante que elija una rutina de ejercicios que te mantenga activo por un mínimo de cuatro días y un máximo de seis días a la semana. El programa debe incluir ejercicios aeróbicos, entrenamiento de resistencia y entrenamiento de la flexibilidad. Sesiones de entrenamiento debe ser de al menos 30 minutos pero no debe exceder de 90 minutos.
¿Cómo consumir y preparar el jugo?
Se dice que muchos de los antioxidantes de la granada se encuentran en su cáscara, por lo que se recomienda, partirla y exprimirla al igual que una naranja, para obtener su jugo, de esta forma, al oprimir la cáscara, se liberan estos antioxidantes. Para obtener sus beneficios, se debe consumir una taza de jugo de granada al día, y de preferencia sin colarlo.