Si bien es cierto que su sabor no es nada agradable, tiene una gran cantidad de propiedades que son benéficas para nuestro organismo. Se sabe que el ajo es muy efectivo para la prevención de enfermedades y males cardiovasculares. Por ejemplo ayuda a la presión arterial, esto gracias a que el ajo estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo.
Así que en esta ocasión te daremos a conocer los beneficios de consumir ajo.
5 Beneficios De Consumir Ajo
Mejora la digestión
Muchas personas alrededor del mundo tienen graves problemas con la digestión, aunque en algunas personas puede causar gases y no se recomienda comerlo crudo aquellas personas que padecen de acidez o males gástricos fuertes.
Así que a medida que puedas trata de añadir el ajo en tu dieta diaria.
Sirve como antibiotico natural
El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, contiene una gran cantidad de propiedades curativas y es ideal para prevenir infecciones.
Para que nos haga efecto debemos consumirlo crudo, para ello podemos agarrar un diente de ajo y partirlo en tres partes, podemos tragarlo uno en la mañana, tarde y noche. Además el ajo puede ser utilizado en alguna herida y no tendrás que preocuparte por alguna infección.
Beneficios Cardiovasculares
Quienes consumen ajo regularmente reducen los riesgos de varios problemas cardiovasculares como pueden ser: infarto de miocardio, hipertensión arterial, aterosclerosis y otras enfermedades del corazón.
La razón de esto es porque el ajo contiene alicina que es producida cuando el ajo es machacado, de tal forma que es recomendable comer el ajo de esta manera.
Contiene propiedades anti cancerígenas
El ajo contiene propiedades anti cancerígenas que nos ayudan a prevenir los riesgos de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer gastrointestinal, colon, estómago, esófago, mama y páncreas.
Las propiedades antibacterianas del ajo tienen la capacidad de bloquear y detener la formación y activación de sustancias causantes de cáncer. Si eres de los que padece gripe o resfriado, el ajo es un excelente aliado.
Regula los niveles de colesterol
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California señala que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo que solo aparece cuando el ajo es machacado o cortado.
Una manera de comer el ajo crudo
Si quieres incluir el ajo en tu dieta y te da asco no te preocupes, te daremos a conocer una receta con la que podrás prepararlo y obtener los mismo beneficios.
Ingredientes:
- Media cabeza de ajo crudo
- Jugo de ocho limones
- 1 litro de agua
- Miel de abeja
Método de preparación:
- Pela y machaca los dientes de ajo, viértelos en el agua y ponlos a hervir durante unos minutos.
- Una vez que comience a hervir retírala.
- Cuando el agua esté tibia vierte el jugo de los limones y añade miel para endulzar.
Deberás beberlo como agua de uso todos los días por dos semanas, de preferencia antes de la comida. Después de ese tiempo comenzarás a ver mejoras en tu digestión.
NOTA: Es importante comer el ajo crudo, ya que de esta manera aprovechamos todos sus beneficios.