Puede ser algo muy frustrante, querer adelgazar, hacer todo correcto y aún así no ver resultados casi nunca. Para combatir la tiroides y regularla existen 7 hierbas, que son estas y deberías conocer:
1. Semillas de Lino – A raíz de una cucharada por día nada más despertar es la dosis recomendada para la salud de la tiroides.
2. Regaliz – La regaliz negra natural es extremadamente útil, pues además de lograr eliminar la fatiga [un síntoma común en una glándula de tiroides poco activa- es también capaz de luchar contra el cáncer de tiroides. Consume la raíz natural, en infusión o seca, nunca “la golosina azucarada”.
3. Aceite de Onagra – Este aceite esencial es muy común de ver en los remedios de la menopausia, ayudará a graduar la glándula de la garganta. Una cucharadita cada mañana.
4. Jengibre – Consumir jengibre al menos 4 días por semana. Si no se quiere añadir en la comida, se puede consumir fácilmente dentro de un batido con frutas o verduras. No hace mal consumir en cantidad.
5. Fucus - Esta hierba funciona muy bien para tratar glándulas poco activas (hipotiroidismo) La encontrarás en herbolarios de calidad. Tomar en infusión o extracto.
6. Ortiga – Sus efectos positivos son extremadamente parecidos [y efectivos] como los del Focus, también para casos de hipo, no hiper. Se puede hacer un Smoothie de Ortigas, o tomar en complementos.
7. Equinácea – Esta flor -en concreto su raíz- asiste a nuestra glándula tiroides, especialmente efectiva para aquellos con la tiroides demasiado activa. Ideal de tomar en un té, en extracto, o siropes.