La caspa es un hongo que se alimenta de la grasa del cuero cabelludo, y a veces crece fuera de control irritando la piel. Esta grasa ayuda a este hongo a quedarse por más tiempo en el cabello y es producto de la aparición de esa caspa desagradable que es piel muerta que se descama cayendo en nuestros hombros.
Te damos a conocer algunos remedios naturales para terminar con esa caspa:
Vinagre blanco: mezclar un poco de vinagre con 3 partes de agua. Usar esta mezcla después de lavarse con champú, luego enjuagar con agua.
También se puede aplicar el vinagre directo al cabello, envolverlo con toalla y dejar toda la noche. Al día siguiente lavar el cabello con el champú de costumbre, esto regulara la caspa.
Aceite de oliva: entibiar aceite de oliva y masajear el cuero cabelludo, envolver en una toalla durante 30 minutos. Luego cepille para que caiga la caspa y lavar el cabello con el champú de siempre. El aceite de oliva lo hidrata y lo mantiene libre de sequedad y descamación.
Bicarbonato de sodio: Mojar el cabello y frotar con bicarbonato, dejar reposar por 15 minutos y luego enjuagar, no usar champú. Si se usa bicarbonato por tiempo prolongado, el cuero cabelludo producirá aceites naturales y no tendrá caspa.
Aloe vera o Sábila: Aplicar el jugo del aloe sobre el cuero cabelludo por unos minutos, antes de lavarlo con un champú. Repetirlo a diario hasta que acabe la caspa.
Limón: masajear el cuero cabelludo con el jugo de un limón, dejar reposar unos minutos y lavar. El limón tiene ácidos que harán desaparecer la caspa.
Aspirina: Uno de los secretos para eliminar la caspa es moler 2 aspirinas mezcladas con champú, lavar el cabello con esta mezcla, masajear bien dejándolo reposar algunos minutos, luego enjuagar con abundante agua.
No pongas químicos a tu pelo, usa estos consejos naturales y tendrás un pelo radiante libre de caspa.