Hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán en este incomodo problema.
- Reduce el consumo de sal:
Si consumes mucha sal tu cuerpo va a retener agua causando un desequilibrio electrolítico y la inflamación en el abdomen. También es necesario reducir el consumo de alimentos procesados, comidas congeladas, comida rápida, ya que comiendo estos alimentos estas consumiendo mucho sodio.
Otro truco es reducir el consumo de carbohidratos y aumentar las proteínas.
- Aumenta el consumo de agua:
El agua es necesaria para todos los procesos que debe realizar nuestro cuerpo y para evitar la deshidratación, es necesario beber mínimo 2 litros de agua, además eso te ayuda a regular el movimiento del intestino y liberar las toxinas de tu cuerpo.
- Evita mascar chicle:
Al mascar chicle tu estomago se llena de aire, por lo tanto se inflama, aunque esto te puede ayudar a evitar la ansiedad los días que necesites tener el estomago plano, por ejemplo para ir a la playa. Lo mismo ocurre si mascas chicle sin azúcar.
- Deja los refrescos y bebidas carbonatadas:
Estas llenan de gases tu intestino e inflaman tu estomago, sin contar los daños que causa en el organismo, lo mismo ocurre con los refrescos de dieta, el CO2 inflama tu cuerpo de la misma manera, de hecho cuando te operan por laparoscopia ese es el gas que utilizan para inflar tu cuerpo.
- Evita los edulcorantes artificiales:
Los sustitutos del azúcar causan mas inflamación en el estomago que el azúcar procesada, además otros trastornos intestinales, aunque tienen un efecto muy ligero en el nivel de glucosa en la sangre son los responsables de la inflamación en el estomago.
- Tomar manzanilla: esta mágica infusión ayuda a desinflamar tu estomago