Para las personas que desean emplearlo como un método para adelgazar les tenemos una receta muy sencilla y efectiva para ayudar a perder esos kilos de más. Para eliminar peso consumiendo apio se pueden preparar deliciosos jugos de la fruta que más te guste combinada con algunos tallos de apio.
Puedes hacer cualquier mezcla de una o varias frutas o verduras, adicionando el ingrediente principal (apio). Las frutas y las verduras que mejor pueden combinar con el apio son: la zanahoria, el pepino y la manzana, aunque por supuesto y como ya lo mencionamos, puedes agregar la fruta o verdura de tu gusto. Asimismo, también puedes aprovechar para comenzar a adicionar más comúnmente el apio a tus comidas, ¡Además de ser saludable, será delicioso!
De igual manera, es importante que recuerdes que para obtener beneficios óptimos se deben de acompañar tu jugo diario de apio con una dieta balanceada y, sobre todo, de una rutina diaria de ejercicios. Si por un lado no te llama la atención asistir a un gimnasio, puedes aprovechar y realizar una caminata diaria de 30 minutos o una hora, ¡Con eso será suficiente!
Aquí te presentaremos una forma diferente de aprovechar las propiedades del apio para perder peso, en especial para aquellas personas que puedan sufrir de diverticulitis, colon irritable o inflamación digestiva y que no puedan consumir apio, sobre todo en forma cruda.
Receta del té de apio para adelgazar
Ingredientes:
– 1 apio entero. (Un manojo grueso, no se reutiliza de nuevo, para otro té)
– 2 litros de agua.
Preparación:
1. Corta la base de un apio entero.
2. Lávalo.
3. Cocina en el agua.
4. Deja hervir por media hora. De esta forma el agua se habrá reducido a la mitad, quedándote un litro.
5. Cuela. Si lo deseas aprovecha el apio y consúmelo en alguna preparación.
¿Cómo tomar el té de apio?
Toma el té de apio a lo largo del día, cuando tú lo prefieras.
– Puedes consumirlo caliente o frío durante 15 días.
– En ayunas tomar té de apio
– 1 litro de té de apio (para beber durante el día).
Desayuno
1 taza de leche descremada con 2 cucharadas soperas de Quaker..
1 manzana.
1 manzana.
Media mañana
Apio en palitos en la cantidad deseada.
Almuerzo
1/2 taza de ensaladas de porotos cocidos, cebolla, perejil con limón y sal.
2 rollos de jamón de ave rellenos con palta, una gran ensalada de apio con 4 aceitunas deshuesadas, rabanitos, zanahorias, rúcula y 2 nueces.
2 rollos de jamón de ave rellenos con palta, una gran ensalada de apio con 4 aceitunas deshuesadas, rabanitos, zanahorias, rúcula y 2 nueces.
Postre
Jalea diet con merengue.
Merienda
1 tazón de agua de apio.
1 pan integral con margarina diet, quesillo y/o mermelada diet.
1 pan integral con margarina diet, quesillo y/o mermelada diet.
Cena
Opción 1
1 tazón de sopa de apio con medio cubo de caldo de ave.
Opción 2
1 trozo de osobuco de pavo al jugo con 1/2 taza de champiñones salteados en margarina diet. Acompañar con ensalada de apio y lechuga.
Postre
Membrillos cocidos.
Bien esta es la dieta del apio pero pueden tomar el té de apio con cualquier otra dieta reductiva, una chica tomo este té y estaba contenta porque bajo 15 libras, una recomendacion no lo tomen por mas de 15 dias, descansen 15 dias y de nuevo a preparar té de apio.