Hacer Insecticida Casero – Los 3 Mejores Remedios Naturales

Estoy harta que las hormigas me entren a la cocina. El otro día dejé un simple trozo de jamón más pequeño que mi uña olvidado sobre la repisa de la cocina. A la hora y media volví a la cocina a por un  poco de agua, y ya me topé con una fila india de hormigas intentando llevarse el jamón, correteando por toda mi cocina dando un aspecto de asquerosidad y suciedad terrible. En los meses de más calor los insectos campan por sus anchas en nuestro hogar, y en ocasiones es insufrible, teniendo que dejar todo super limpio a cada momento para asegurarte que no venga ni una hormiga. Ni es posible comer en tu terraza, si la tienes, porque continuamente te atacan pesadas moscas, frustrando tu momento de comida y descanso del día. Pero que no cunda el pánico, hoy presentamos los 3 mejores remedios como Insecticida Casero, para mantener a raya a los intrusos no deseados!


Nada de sprays insecticidas llenos de químicos y peligrosos para la salud, y sobretodo para la cocina y la comida y alimentos que tengamos alrededor si deseamos hacer uso del spray. Estos son remedios naturales, que podrás perfectamente esparcir sin miedo por tu casa y cocina, sin preocuparte de contaminar ingredientes que tengas expuestos en la cocina, frutas ni los propios muebles, servilletas o cubiertos en caso de ser tocados por el típico spray para matar insectos.



Remedio Insecticida #1 – Tierra de diatomeas
Esta tierra de apariencia de nombre bíblico dará lo que nos promete, la tierra prometida sin hormigas, arañas, ni grillos. Nada de nada. Lograremos un jardín o casa limpia de insectos durante mucho tiempo. Este polvo está hecho de roja sedimentaria suave, mayormente silica (del gel de silica). A las cucarachas también las mantiene a raya. Puedes ponerlo en cualquier lado, esparcido sin miedo. Eso sí, usa guantes de plástico a la hora de espolvorear, pues te puede deshidratar la piel con facilidad. Encontrarás para comprar en tiendas agrícolas y como siempre online por internet.

Remedio Insecticida #2 – Spray de Cayena 
Los insectos odian lo picante. Y lo interesante es que muchos de ellos absorben los sabores mediante sus pies, no su boca, así que si un insecto se ve rodeado de picante en el suelo y forzado a corretear por una “zona picante”, acabará huyendo. El truco aquí está en preparar una infusión de cuantas más cayenas y chilis mejor. No es para ti para beber -ni lo intentes-, una vez tengas el té super picante, puedes usarlo como repelente. Lo pones en una botella de spray y llenas la zona de esta infusión picante. Los muebles de cocina, la repisa, por afuera, en tus propias plantas (las plantas no notan el picor, así que es apta para plantas). Por todo! Ya verás como ningún bicho se atreve a acercarse ni a 100 metros de tu casa picante.

Remedio Insecticida #3 – Catnip Menta de Gatos
El Catnip también llama menta gatuna, es una planta que deja a los gatos locos, en el buen sentido de la palabra. Les dejan en un estado de felicidad increíble, y de sueño y de torpeza, como si hubieran fumado un par de porros de marihuana. La hierba gatera les encanta a los gatos (como no!), les estimula muchísimo y  por momentos les hace muy felices. A los humanos nos hace lo contrario, no nos estimula, nos ayuda a relajar. El té de hierba gatera es un remedio natural del insomnio muy usado! Y para los insectos no les hace ni momentos de diversión, ni de sueño, les hace rehuir, que es lo que nos interesa! Es un buen remedio contra cucarachas, que no querrán pasar cerca de ningún Catnip. Así que tienes dos opciones: 1) Hacer un té de Catnip como el de cayena, y mojar la zona a evitar insectos. 2) O plantas catnip por toda tu casa en pequeñas macetas colocadas estratégicamente.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes