El aguacate es de muy alto valor nutritivo, contiene todas las vitaminas entre los vegetales y combate las complicaciones cardiovasculares.
La palta o aguacate pertenece a la familia del laurel, tiene forma de pera, ovoide o casi esférica y el tamaño puede rondar entre los 5 y 20 cm de longitud.
Se encuentran hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6, y E, minerales, fibra y agua. Cien gramos de palta contienen, 2 gramos de ácidos grasos saturados, 8,9 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y 1,7 gramos de ácidos grasos poliinsaturados.
También es fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos, así como de magnesio, que contribuye en el metabolismo de lípidos, prótidos y calcio.
16 Motivos o razones para consumir palta cada día:
Tiene alrededor de 11 vitaminas y 14 minerales, ácidos, aminoácidos que lo hacen sumamente saludable.
Vitaminas que se destacan como la vitamina E y el acido fólico.
Ácidos grasos y los cuales cinco son mono y poli – insaturados, destacándose los omega 6 y 3.
Contiene aminoácidos esenciales.
Elementos minerales como potasio fosforo, hierro y magnesio.
Contiene luteína el cual sirve como protección contra las enfermedades de los ojos, como cataratas y degeneración macular, principal causa de ceguera durante la tercera edad.
Esta fruta se debe consumir en la vejez debido a su alto contenido de vitamina E.
Retrasa el envejecimiento y protege de las enfermedades cardiacas y cáncer.
Ayuda a regular el colesterol en la sangre y favorece la formación del colesterol llamado HDL y que protege las arterias.
El aguacate es estimulante y afrodisiaco.
Contiene gran cantidad de grasa, la mayor parte monosaturada, por lo que mejora el nivel del colesterol en la sangre y protege las arterias.
Por su alto valor nutritivo puede reemplazar parcialmente el consumo de carne.
Las hojas en infusión son útiles para bajar el colesterol y aliviar malestares como cansancio y dolor de cabeza, trastornos respiratorios y problemas menstruales.
Frotar el cuero cabelludo con la pulpa de palta: Mantendrá la vitalidad y el color natural de su cabello, lo humectara, le dará un brillo único y le liberará del estrés.
Para diabéticos, es un alimento sano y delicioso pues no contiene harina.
Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre.