RECETA: DESODORANTE TODO NATURAL HECHO EN CASA. HAZLO TU MISMO!

La mayoría de nosotros considera el uso de desodorante como algo esencial. Sin embargo, lo que se debería busca es reducir el olor y no la transpiración, ya que sudar es fundamental para la eliminación de toxinas y para ayudar a refrescar el cuerpo. Si bloqueas la reacción del sudor, estás interfiriendo con una de las maneras que tiene el cuerpo de eliminar toxinas.


Para que tengamos en cuenta, los sistemas de eliminación del cuerpo son los pulmones, el hígado, la linfa, los riñones, los intestinos y la piel. Los pulmones eliminan toxinas a través del aire. El hígado limpia la sangre de toxinas actuando como filtro, y trabaja junto con los intestinos y riñones para desechar elementos innecesarios para el organismo.
Los riñones también filtran la sangre para eliminar toxinas al tiempo en que ayudan a eliminar el exceso de agua a otra ves de la orina. El sistema linfático recolecta desechos celulares, glóbulos rojos muertos llenos de escombros, químicos y colorantes de los tejidos internos del cuerpo y lleva el desperdicio hacia los sistemas de eliminación del cuerpo para que puedan ser expulsados. Por lo tanto, el sistema linfático también trabaja con los pulmones, el hígado, los riñones, intestinos y la piel.
Si un sistema sufre de alguna baja, los otros tienen que tomar el relevo. ¿Para qué cargar a tu cuerpo con esa tarea y con la posibilidad de acumular toxinas si otro sistema de eliminación se obstruye? Signos de esto son glándulas inflamadas bajo tus axilas, cuello, ingle, estreñimiento, reducción de la orina y reducción o falta de sudor.
El uso de desodorantes que contienen aluminio inhiben el sudor de las axilas, por lo tanto de eliminar toxinas. El aluminio es lo que se usa para evitar el sudor. Si, es agradable usar camisas o poleras sin manchas de sudor, pero ¿vale la pena para tu salud?
Puedes evitar esas manchas de sudor en tu ropa aplicando tu desodorante natural hecho en casa varias veces a lo largo del día. Mantén un pequeño frasco en tu bolso, en el auto o en el trabajo. Lo maravilloso de este desodorante es que con su presentación en polvo, no tienes que preocuparte de que se vaya a derretir con el calor.

Receta: Desodorante natural hecho en casa
Ingredientes:
4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
4 cucharadas de polvo de arrurruz (o de maizena).
2 cucharaditas de semillas de hinojo, molidas.

3-5 gotas de tu aceite esencial favorito. Ya que es para ponerle el aroma, puedes usar el de tu agrado. (Lavanda, manzanilla, menta, romero, cedrón, eucaliptos, rosas, etc.)

Estas cantidades alcanzan en un frasco de 4 onzas (113 gramos aproximadamente)
Instrucciones:
Colocar todo dentro del frasco. Cerrar el frasco y agitar vigorosamente para mezclar. Usa un aplicador de polvo corporal o una almohadilla para remover maquillaje para aplicar el desodorante.
Un frasco de 4 onzas alcanza para alrededor de un mes, par una persona.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes