Los limones posee vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra; contienen inclusive más potasio que las manzanas o las uvas.
El modo correcto de beneficiarse de beber el agua tibia con limón es tomarlo a primera hora de la mañana, y esperar de 15 a 30 minutos para desayunar.
¡Mira lo sus efectos!
1. Favorece tu sistema inmune.
La vitamina C es muy favorecedora para nuestro sistema inmunológico.
Además según estudios, cuando nos estresamos ocurre una bajada de vitamina C en nuestro sistema, es por eso que los expertos recomiendan ingerir un extra de vitamina C durante el día, especialmente en aquellos estresantes.
2. Excelente fuente de potasio.
Como ya se mencionó, los limones son ricos en potasio, lo cual es bueno para la salud del corazón, así como el funcionamiento del cerebro y los nervios.
3. Ayuda a la digestión.
Este remedio casero sana la digestión, sana aflojando las toxinas en el tracto digestivo y ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, tales como la acidez estomacal, los eructos y la distensión abdominal.
4. Limpia tu sistema.
Ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo mediante la mejora de la función enzimática, estimulando su hígado.
5. Refresca tu aliento.
También ayuda a aliviar los dolores de muelas y la gingivitis.
6. Mantiene su piel libre de imperfecciones.
Los antioxidantes en este remedio casero, ayudan disminuir las manchas, arrugas y ácne. Actúa como desintoxicante de la sangre, por lo que mantendrá la luminosidad de la piel.
Además puedes aprovecharlo también de manera tópica, aplicando en las cicatrices y manchas de la edad para reducir su aparición.
7. Ayuda a perder peso.
Los limones contienen fibra pectina, que ayuda en la lucha contra los antojos.
8. Reduce la inflamación.
Si bebe agua de limón de forma regular, disminuirá la acidez en su cuerpo, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades. También, elimina el ácido úrico en las articulaciones, lo cual es una de las principales causas de la inflamación.
9. Le da un impulso de energía.
El jugo de limón proporciona energía al cuerpo cuando entra en su tracto digestivo, y también ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
10. Ayuda a reducir el consumo de cafeína.
El reemplazar la cafeína por agua con limón caliente en las mañanas puede tener efectos muy beneficiosos para su salud y para sus nervios.
11. Ayuda a combatir las infecciones virales.
El agua de limón pero de manera caliente es la forma más efectiva para disminuir las infecciones virales y sus posteriores dolores de garganta. Además, ya que el jugo de limón también fortalece el sistema inmunológico, podrá luchar simultáneamente contra la infección para eliminarla por completo.
¿Cómo puedo consumir?
Para los que pesan menos de 68kg, se recomienda beber el jugo de 1/2 limón en un vaso de agua. Si pesa más de 68Kg, utilice el jugo de todo un limón.
Puede diluir el limón por supuesto, más o menos, dependiendo de su gusto personal.