Cuando se obstruyen los senos paranasales o acumulan demasiado moco causan dolor e inflamación, y es muy molesto.
Uno de los factores del bloqueo de los senos paranasales son los estados de resfriado, gripe o alergias.
Hay muchos métodos naturales para aliviar el dolor en los senos paranasales que reducen la inflamación, las secreciones mucosas delgadas, y mejoran drenaje de los senos.
A continuación le presentamos los mejores remedios para ayudar a tratar los síntomas.
Vapor facial.
Este método que es eficaz para la limpieza facial, también ayuda a descongestionar los senos paranasales.
El moco seco en las fosas nasales y senos paranasales pueden formar costras que bloqueen el drenaje de los senos y ayude a que las bacterias se multipliquen. Con este método el moco se ablandará y contribuirá al drenaje de los senos aliviando la presión y el dolor.
En una o cuenco con agua hirviendo o muy caliente añada un poco de eucalipto, menta o romero, o unas gotas de aceite esencial. Cúbrase la cabeza con una toalla sobre el cuenco manteniéndose totalmente cubierto y aspire el vapor que sale del cuenco durante unos 10 minutos. Las hierbas añadidas tienen propiedades anti-inflamatorias y el vapor del agua calmará la irritación de los conductos nasales.
Otra manera de drenar los senos es tomar muchos líquidos calientes como sopa, café o té, usar un humidificador, evitar el aire frío y seco, y tomando duchas calientes.
Olla neti.
La olla neti se utiliza para la irrigación nasal mediante el lavado de la cavidad nasal con una solución salina, que ayuda a prevenir y aliviar el dolor en los senos.
Llene una olla Neti con agua tibia y añada media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Inserte la boquilla de la olla en una de las fosas nasales y deje que fluya la solución salina por ella para limpiar, repita el proceso en la otra fosa nasal.
Alternancia de compresas frías y calientes.
Colocar una compresa o toalla caliente sobre los ojos y la nariz ablanda la mucosidad.
Alternar las compresas frías con calientes alivia el dolor y la presión en los senos.
Coloque una compresa caliente en los senos paranasales durante 3 minutos, y a continuación coloque una compresa fría durante 30 segundos, repita esta alternancia tres veces. Este método se debe realizar 4 veces al día.
Rábano picante o Wasabi.
Comer un poco de rábano picante abrirá los conductos nasales de forma rápida aliviando el dolor.
Condimentar las comidas.
Condimentar las comidas.
La comida picante puede abrir las fosas nasales y aliviar así el dolor.
Los chiles contienen capsaicina, un ingrediente activo que alivia el dolor, y podrían aliviar el dolor de los senos añadiéndolos a sus comidas.
Humificador.
Un humificador crea un ambiente más húmedo evitando así la congestión de los senos que se acentúan en ambientes secos.
Fuente: