Hacer yogur casero es mucho más fácil de lo que crees, no necesitas ni maquinaria ni aparatos caros y raros. Seguramente con lo que tengas ahora mismo en tu cocina ya, podrías hacer si quisieses yogurt de aquí a 5 minutos en cuánto acabes de leer esta maravillosa receta de yogurt natural:
Receta de Yogurt Casero SUPER SANO y 100% natural
La preparación es super sencilla, y sin apenas experiencia en la cocina lograrás preparar un yogurt cargado de beneficios para la salud, lleno de proteínas, excelente para tu salud digestiva, con suficiente probióticos para reforzar tu sistema inmunológico, además de vitaminas y minerales suficientes.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de activador de Yogurt (usa el orgánico, no el azucarado)
- 1 cuarto de leche orgánica (mejor si es de oveja)
- 1 envase de cristal hermético que de tamaño sea un cuarto
- 1 bandeja de cubitos (sólo la cubitera)
- Termómetro de cocina (resistente a las altas temperaturas)
- Toalla de baño (sí, de baño)
- Sartén de cuatro cuartos
- Una calentadora eléctrica (del tipo textil; manta eléctrica por ejemplo)
- Unas varillas de repostería (herramienta de cocina para ‘batir’)
Preparación:
- En la sartén u olla pon a calentar la leche, pero cuidado que no saque “pieles” (textura) por cocinarla demasiado. Deja que hierva ligeramente, simplemente.
- Después la mezcla échala en el bote hermético del tamaño del cuarto (o la cantidad) de leche que hayas usado. Deja que baje la temperatura hasta 110ºF o equivalente (43ºC?)
- Aplica enseguida el activador de yogurt dentro de la leche y cierra herméticamente. Envuelve ahora la jarra en la mantita eléctrica, y después esta re-envuélvela con la toalla más grande de baño. Ahora con la mantita ya enchufada (al mínimo) deja la jarra con la leche/yogurt durante 7-10 horas en reposo bien tapada.
- Después de que pase el tiempo podrás recoger la manta y toalla y guardar el frasco en la nevera. Deja que pase mínimo una noche entera. A la mañana siguiente ya tendrás yogurt natural 100% casero y saludable. ¡Qué aproveche!