Cuida adecuadamente tus pulmones con los mejores remedios naturales
Uno de los órganos más importantes de nuestro organismo son nuestros pulmones, se podría decir que son esenciales para nuestra vida, ya que gracias a ellos es posible nuestra respiración.
Por lo tanto los pulmones tienen una de las funciones más importantes, que es permitir la aspiración de oxígeno y aire que nuestro cuerpo necesita.
Para tener una óptima salud, es fundamental cuidar mucho los pulmones.
Las funciones que cumplen los pulmones son dos:
Función respiratoria: Comprende el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y también el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire.
Función no respiratoria: Comprende su función de filtro externo, realiza acciones metabólicas y tiene un sistema de prostaglandinas (conjunto de sustancias de carácter lipídico derivadas de ácidos grasos).
Para cuidar los pulmones es bueno ayudarlos en forma natural a desintoxicarlos de los diferentes contaminantes que día a día les afectan y actúan de manera negativa a nuestra salud.
Remedios caseros para limpiar los pulmones:
– Eucalipto: Hervir dos tazas de agua con hojas de eucalipto durante cinco minutos, luego apagar el fuego y colocar el rostro encima de la fuente con agua y eucalipto, teniendo cuidado de no quemarse con el vapor y taparse la cabeza con una toalla. Luego respirar este vapor durante 15 minutos. Se recomienda hacerlo en las noches antes de acostarse.
– El ajo: Ayuda a abrir los bronquios y permite que respiremos mejor, además limpia los pulmones eliminando materiales nocivos que alojan en ellos. Consumirlo preferentemente crudo. Picar un ajo crudo y tomarlo con un vaso de agua 15 minutos antes de almuerzo.
– Frutas y verduras: Elevar el consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes y nutrientes.
– Raíz de jengibre: Poner en una taza, 1 cucharada de raíz en trozos pequeños y delgados, luego ponerlo en agua caliente, dejar reposar 20 minutos. Beber 2 tazas al día, los primeros 15 minutos antes de desayuno y la segunda antes de cena. También se puede añadir jengibre a las comidas para mejor beneficios.
– Alfalfa o trigo y levadura de cerveza: Son ricos en vitamina E que ayudan a limpiar los pulmones de la contaminación ambiental.
– Apio y berro: Poner en licuadora varias hojas y tallos de apio con un puñado de hojas de berro, bien lavados con un vaso de agua. Licuar, luego colar y beber diariamente.
Recomendaciones:
– Tener una dieta rica en cítricos, ayuda a eliminar los radicales libres que desencadenan en congestión pulmonar.
– Beber abundante agua para la hidratación y así mantener los pulmones limpios.
– Evitar productos hechos con químicos, alimentos transgénicos, edulcorantes artificiales o alimentos con demasiada azúcar.
– Eliminar las bebidas gaseosas.
– Disminuir la carne.
– Preferir los vegetales.
– Hacer ejercicio, ya que se eliminan sustancias que no son necesarias para el organismo.
– Realizar ejercicios de respiración, inhalar y exhalar, limpiará tus pulmones.
– Dar paseos al aire libre, tener contacto con la naturaleza.