Conozca los maravillosos beneficios para la salud de andar descalzo sobre la hierba!

La costumbre ancestral de caminar descalzos se ha perdido con el tiempo, pero no tiene una sensación placentera cada vez que llega a casa y se quita sus zapatos?


Resulta que caminar descalzo sobre la hierba, la arena, piedras o cualquier superficie natural tiene varios beneficios para la salud y no deberíamos dejar de hacerlo cada vez que tengamos oportunidad.
En las plantas de los pies es donde se concentran las terminaciones nerviosas más importantes según terapias como la reflexología y la acupuntura, y caminar descalzo beneficia a muchos de los órganos.
Al mismo tiempo caminar descalzo sobre superficies naturales como el césped estimula los puntos de energía.
A continuación le detallamos algunos de los beneficios de caminar descalzo:
1. Se conecta con la madre tierra, lo que aporta beneficios positivos para la salud.
Caminar descalzo permite que conectemos con la energía natural de la tierra. El planeta tiene campos magnéticos con la energía, y cuando se camina descalzo se conecta con el campo magnético creando un propio campo electro magnético en el que se neutralizan y limpian las energías negativas. Estando descalzos es más sencillo que se restablezca el flujo energético de los pies y del cuerpo.
2. Puede aliviar el estrés.
Caminar descalzo y respirar aire fresco ayuda a disminuir el estrés y permite que el cuerpo funcione mejor.
Camine un rato descalzo por la mañana sobre la hierba o la arena en un ambiente tranquilo para relajarse y aliviar el estrés.


3. Puede estimular el cuerpo.
Los pies tienen puntos de reflexología que se relacionan y están conectados con los órganos vitales del cuerpo como los pulmones, riñones, bazo o el bazo. Basado en los principios de la reflexología al estimular esos puntos puede mantener el cuerpo sano y prevenir o tratar enfermedades.

4. Puede mejorar la salud ocular.
Caminar descalzo también puede mejorar la salud ocular debido a lo que se ha comentado anteriormente, que los pies están conectados con las partes del cuerpo y se incluyen los ojos.
Los puntos de reflexología que se conectan con los ojos se encuentran en el segundo y tercer dedo del pie.
Algunas investigaciones relacionadas sobre lo que aporta a la salud el caminar descalzos, también han indicado que esta práctica disminuye el dolor, especialmente el dolor crónico, es bueno para las personas con problemas circulatorios, elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo, evita los problemas intestinales, regula la frecuencia cardíaca, mejora el control de la glucosa o fortalece el sistema inmunológico entre otros.
Por tanto, con todos estos beneficios que ofrece el caminar descalzo utilice cualquier oportunidad para hacerlo ya sea por la playa, la hierba, la nieve, piedras o incluso por casa.
Fuente:


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes