DESPÍDETE de la CONJUNTIVITIS con estos 11 remedios caseros!!!

Ojos Rojos, Más Picazón, Secreción e Inflamación?


Sientes tus Ojos Rojos, Más Picazón, Secreción e Inflamación? Puede tratarse de una conjuntivitis, una afección de los ojos muy frecuente, en adultos y niños. Es una inflamación que puede ser producto de una reacción alérgica al polen, al pelo de algún animal, al polvo, etc.

Si se irrita a causa de algún resfriado, a una soldadura eléctrica o alguna luz intensa, como la del sol cuando se refleja en la nieve, etc. Entonces la conjuntiva se ve afectada.
Esta afección es fácil de transmitirse. Existen dos clases de conjuntivitis, está la viral y la bacteriana. Son muy contagiosas y se propagan rápidamente. Es importante lavarse muy bien las manos y no tocarse los ojos, ya que es una zona muy delicada.
No desesperes!!! Estos remedios caseros te ayudarán a curar la conjuntivitis:
Manzanilla: Preparar una infusión de manzanilla, cuando esté fría, empapar un algodón y pasarlo por los ojos suavemente. Tiene poder anti-inflamatorio.
Pepino: Cortar unas rodajas de pepino y aplicar en el ojo afectado por 10 minutos. El pepino es buena fuente de vitamina E y aceites naturales.
Papas: Poner rodelas de papas crudas muy limpias sobre los ojos, calmará la inflamación.
Manzanas: Cocer manzanas, molerlas y ponerlas tibia en el ojo afectado.
Zanahoria: Rayar una zanahoria y ponerla al refrigerador, cuando esté bien fría aplicar sobre los párpados cerrados por unos minutos, hacerlo 3 veces al día.
Agua: Aplicar un algodón empapado en agua fría y luego en agua tibia, esto evitará la sequedad ocular.

Leche de cabra: Empapar en algodón y aplicar en el ojo afectado frotando suavemente por unos minutos. Esta leche es rica en antioxidantes, anti infecciosa y antiséptica. También esta leche se debe ingerir.

Té: Aplicar varias veces al día compresas húmedas de té.
Hierba del platero o cola de caballo: Poner una cucharada de ésta hierba en 1 taza de agua hirviendo, tapar y enfriar, luego empapar un algodón y aplicar en los párpados varias veces por unos 10 minutos.
Orégano: Preparar una infusión de ésta hierba, luego humedecer un algodón o gasa y aplicar sobre los ojos 2 veces diariamente por 5 minutos. Esta hierba tiene propiedades anti-bacterianas.
Ajo: Se debe consumir en altas dosis en la dieta mientras dure el problema ya que es otro de los alimentos con grandes propiedades anti-bacterianas.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes