A nadie le gusta envejecer, y podemos prevenir el envejecimiento prematuro siguiendo un estilo de vida saludable, así como una alimentación sana y variada que puede hacer retardar los signos del envejecimiento así como evitar problemas de salud.
Existen una serie de alimentos para mantener alejadas a las enfermedades así como para retardar la aparición de los signos del envejecimiento como las arrugas.
Los mejores alimentos para frenar el proceso de envejecimiento y que se pueden convertir en nuestros mejores aliados antiedad son los siguientes:
Pescado.
El pescado como el atún, salmón o caballa entre otros, contiene ácidos Omega 3 beneficiosos para proteger al corazón así como para la piel.
Aguacates.
Los aguacates tienen un alto contenido en potasio, grasas monoinsaturadas, antioxidantes y vitamina E, todos ellos beneficiosos para mejorar la salud de la piel así como para mejorar su aspecto.
Muchos jabones, cremas y lociones contienen extracto de aguacate por sus propiedades antienvejecimiento.
Frutos secos.
Los frutos secos contienen proteínas y minerales que promueven la salud del corazón así como la regeneración celular, a la vez que aportan energía.
Granos enteros.
La fibra que aportan los granos enteros es beneficiosa para mantener saludable el tracto digestivo y así eliminar las toxinas nocivas del cuerpo.
Los granos enteros también tienen propiedades antienvejecimiento por ser beneficiosos para la piel.
Ajo.
El ajo posee innumerables beneficios para la salud y también es un alimento antienvejecimiento ya que promueve el flujo sanguíneo, protege a las células y promueve la producción de sulfuro de hidrógeno, que ayudan a el buen funcionamiento del cuerpo así como a la piel.
Chocolate negro.
El chocolate negro es alto en antioxidantes que pueden eliminar los radicales libres en el cuerpo, los cuales pueden causar daño celular y bloqueo en el cuerpo.
Vino tinto.
El vino tinto contiene resveratrol, ideal para el flujo sanguíneo y el rejuvenecimiento de la piel. Comer uvas con su piel también tiene efectos positivos ante el envejecimiento. Por favor, siempre con moderación!
Verduras.
La verdura, así como la fruta, contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes que son grandes componentes antienvejecimiento.
Las verduras pueden combatir los radicales libres, los rayos UV y el envejecimiento.
Frijoles.
Los frijoles están considerados como un “súper alimento” ya que pueden combatir multitud de enfermedades, así como son un alimento anti-envejecimiento.
Incorpore todos estos alimentos saludables a su dieta y sorpréndase de los efectos que pueden tener en su aspecto, además de ser beneficiosos para su interior y protegerle ante ciertas enfermedades.
Fuente: