Nariz congestionada
La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, que ocurre con una infección a causa de un virus, una bacteria o un hongo. El síntoma más común de los resfriados e infecciones de los senos es la congestión nasal. Sin embargo, es una situación que puede ocurrir debido a distintos factores como alergias, fiebre y como resultado de senos inflamados o pólipos nasales.
Las bacterias y virus causan irritación de la mucosa en los senos nasales, haciendo que la nariz secrete constantemente y generando dificultades para respirar debido a una obstrucción consistente. Aunque la nariz congestionada tiende a durar máximo una semana, es algo incómodo y desagradable. Así que te explicaremos como deshacerte de la mucosidad y resolver los problemas para respirar.
Procedimiento
Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes incisivos centrales superiores y gentilmente desliza la lengua hasta pegarla del paladar. Luego coloca el pulgar entre las cejas y presiona intensamente durante veinte segundos y luego toma una pausa de veinte segundos. Repite el procedimiento varias veces. Esto permitirá que los senos nasales empiecen a drenar.
Explicación
De acuerdo a la Dra Lisa Destefano’s (del área de osteopatía de la Universidad de Michigan, EEUU) esta técnica produce una presión en el hueso que se extiende a través de la nariz. Presionar y frotar el hueso alivia y relaja la congestión y permite la secreción de la mucosidad acumulada en los senos nasales.
Pruebe este remedio fácil y rápido. Evite el uso de descongestionantes nasales de venta libre. Pueden ayudar al principio, pero utilizarlos más de 3 a 5 días puede empeorar la congestión nasal.