Los síntomas que provoca el síndrome de intestino irritable son muy molestos y causar una gran cantidad de inconvenientes. Las personas que sufren de colon irritable pueden mejorar y aliviar los síntomas, lo cual les permite llevar una vida normal.
Por esta razón te daremos a conocer los alimentos que no debes comer si sufres de colon irritable, ya que el consumo de estos alimentos pueden aumentar el problema.
Evitar las frituras y las comidas rápidas
Todos aquellos alimentos que se fríen con bastante aceite son muy perjudiciales para la salud, especialmente si se tiene el síndrome de colon irritable. Evita las comidas rápidas como las hamburguesas, las pizzas y los perros calientes, ya que estos alimentos pueden aumentar el problema de una manera bastante fuerte.
Comer la menor cantidad posible de carnes rojas
Evita el consumo de las carnes rojas en todas sus formas de preparación, incluyendo las salchichas, el jamón, la carne molida y las chuletas, pues estas carnes tardan más tiempo en ser digeridas y, por lo tanto, pasan un mayor tiempo en el organismo, lo cual afecta la salud de los intestinos.
Evita la leche de vaca
Los lácteos son alimentos que deben estar alejados de la dieta de las personas que sufren de colon irritable, ya que estos alimentos además de no aportar fibra para una correcta digestión, contienen grasa, lactosa y, además, las proteínas del suero y la caseína aumentan los problemas digestivos, provocando graves diarreas o estreñimiento.
No comer la yema del huevo
Lo ideal es consumir lo menos posible el huevo, o por lo menos la yema, ya que esta contiene demasiada grasa. Consume solo la clara es más fácil de digerir y por lo tanto mas saludable.
Evitar el azúcar.
El azúcar refinado carece de vitaminas y minerales, por lo tanto sólo aporta carbohidratos que no le brindan ningún beneficio a nuestro organismo.
No consumir bebidas con mucho azúcar o cafeína
Las bebidas gaseosas contienen abundantes cantidades de azúcar, lo que es malo para la salud intestinal, ya que estas bebidas pueden causar deshidratación y si el cuerpo no recibe suficiente agua puede sobrevenir el estreñimiento.