¿Usas lentes de contacto? Deja de cometer estos errores para tener una mejor visión!

Una de las opciones que hay para mejorar la visión es el uso de las lentes de contacto. Muchas personas que tienen una discapacidad visual como puede ser la miopía o astigmatismo utilizan estas lentes de contacto en vez gafas ya sea por su funcionalidad o por estética.


El uso de lentes de contacto conlleva adoptar ciertos hábitos para no perjudicar la salud de los ojos, pero según algunas encuestas realizadas, los usuarios de estas lentes, a menudo adoptan malos hábitos que pueden poner en riesgo la salud ocular y podría causar pérdida de visión.
A continuación le detallamos una serie de hábitos perjudiciales que normalmente adquieren las personas que usan lentes de contacto y que se deben evitar.
1. El uso de las lentes de contacto más tiempo de lo recomendado.
Muchas personas admiten que llevan puestas las lentes de contacto más tiempo del recomendado.
Cuando se utilizan lentes de contacto la córnea no recibe el oxígeno que necesita, y esto hace que cambie la fisiología de la córnea y se puede acumular la suciedad y los gérmenes en las lentes, lo que podía conllevar padecer una infección en los ojos.
Por tanto no use las lentes de contacto más tiempo del indicado ya que los ojos deben descansar y oxigenarse.
2. Enjuagar las lentes de contacto con agua del grifo.
Si limpia y pone en remojo las lentes de contacto utilizando el agua del grifo, puede causarle una infección ocular ya que esa agua no está esterilizada.
El agua del grifo contiene microorganismos que pueden afectar a los ojos causando una infección, así como también el agua puede deformar las lentes y no ajustarse correctamente a los ojos.
3. Bañarse o nadar con las lentes de contacto.
Evite usar las lentes de contacto si va a realizar alguna actividad que implique nadar o bañarse ya que el agua tiene impurezas o puede estar contaminada con alguna bacteria que puede ocasionar infección.

4. Dormir con las lentes de contacto.
Este mal hábito es frecuente en las personas que usan estas lentes.

Este hábito aumenta el riesgo de padecer queratitis ocular. Si duerme con las lentes de contacto puestas impide el flujo de oxígeno a la córnea.
5. No cambiar las lentes de contacto.
Las lentes de contacto se deben cambiar en el tiempo indicado ya que se desgastan fácilmente.
Las lentes de contacto absorben las lágrimas, proteínas y gérmenes que hace que se desgasten y deban sustituirse ya que de no hacerlo y usar las mismas lentes demasiado tiempo pueden causar una irritación en los ojos.
6. No cambiar regularmente la solución de las lentes de contacto.
La caja dónde se guardan las lentes es un caldo de cultivo de bacterias. Una mala higiene del estuche de las lentillas puede aumentar el riesgo de queratitis microbiana.
Los oftalmólogos sugieren que se debe poner una solución nueva en la caja de las lentes todos los días.
7. No reemplazar la caja de las lentes de contacto.
Al mismo tiempo que se debe limpiar bien el estuche de las lentes de contacto, así como cambiar la solución de las lentes cada día, es importante reemplazar estos estuches por unos nuevos cada seis meses.
De no hacerlo se es más propenso a padecer queratitis microbiana.
Si utiliza lentes de contacto para mejorar su visión y tiene algún mal hábito adquirido como los que se han descrito, cambie esos hábitos y siga las recomendaciones para no dañar a sus ojos y tener una mejor salud ocular.
Fuente:

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes