El colesterol LDL es un tipo de grasa que circula por la sangre y que durante su recorrido va liberando colesterol que se va acumulando en las arterias causando un estrechamiento y endurecimiento de las mismas, condición conocida como arteriosclerosis y que puede ser la causante de otras condiciones de salud como las enfermedades cardiovasculares.
Las causas del colesterol malo alto se deben a la genética, una mala alimentación rica en colesterol y otros factores como el tabaco, el alcohol, un estilo de vida sedentario, el estrés o incluso el embarazo.
La única manera de diagnosticar esta enfermedad es mediante un análisis clínico, y en el caso de que sus valores de colesterol malo sean altos puede utilizar el siguiente remedio casero que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en un periodo muy corto de tiempo.
Para la preparación de este remedio milagroso necesitará:
Para la preparación de este remedio milagroso necesitará:
-3 higos secos.
-Vinagre de sidra de manzana.
-Vinagre de sidra de manzana.
Preparación:
Esta receta se debe preparar por la noche y tomar a la mañana siguiente.
Pinche con un palillo los higos secos y póngalos en un recipiente de cristal. A continuación vierta 2 dl de vinagre de sidra de manzana y deje reposar durante unas 12 horas.
A la mañana siguiente se debe comer los higos.
Puede utilizar el vinagre incluso durante 7 días seguidos para volver a poner otros higos en el recipiente siguiendo el mismo proceso, salvo que tendrá que rellenar el recipiente puesto que los higos absorben el vinagre.
Siga este tratamiento durante 2 semanas para limpiar la sangre al mismo tiempo que sigue una alimentación sana y practica diariamente ejercicio, y verá reducidos sus niveles de colesterol significativamente.